>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La tormenta deja cantidades de hasta 18 litros en algunos puntos de la Provincia Malagueña.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 22,5 grados y  el viento de terral es el protagonista ahora mismo en la capital. Como las isos a 850hpa no estan muy altas, no creo que sobrepasemos los 34,5 grados. Hoy entro de mañana al curro, cuando salga si veo coliflores las fotografiare.

Se cumplieron los pronósticos al final,  ayer miércoles una tormenta que se formo en la costa occidental sobre la una de la tarde, se adentro por toda la provincia malagueña. Fuente Aemet

 

 

Esta tormenta dejo cantidades de entre 5 litros hasta los 18  como en el Pantano de Guadalhorce.

 

La tormenta llegando al curro pude fotografiarla con el móvil, los truenos se escuchaban y me caían goterones.

También os quiero comentar que en un mes de julio es difícil que se de esto en Málaga, siempre es mas común en agosto y sobre todo a partir de la segunda quincena. Según mis datos, la ultima vez que hubo una precipitación destacada en este mes, fue el dia 1 de julio del 1977. Ese dia en Málaga capital registro 14 litros.

A ultima hora de la tarde noche, aun quedaban restos de la tormenta, concretamente este yunque con virgas que fotografiaba Manuel.

Gracias Tensecapo por entrar, comentarte que por lo menos hasta el domingo espero terral, un abrazo. Gracias por el aviso Mari83. Amiga Teresa me alegra verte de nuevo por aquí.

Amigo Lui, la ola de calor que se esperaba no se cumplirá en Argamansilla. Como mucho entre la tarde del viernes y el sábado habrá nubes de evolución que en algunos puntos de la Mancha puede desembocar en tormentas esporadicas y contra mas al norte.. Si vez alguna coliflor que este en el cielo je jeje  fotografíala ok.

 Pues nada amigos, mañana os dare la predicción del fin de semana y si hay suerte el sorpresón. Albertorrrrrrrrrr pon ya el reportaje jejeje.

Os dejo con esta  foto de Camille Seaman, impresionante tormenta con mammatus. os dejo el enlace a su galeria que es una pasada.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031