El tiempo primeros dias de agosto, predicción. Alerta naranja por altas temperaturas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo primeros dias de agosto, predicción. Alerta naranja por altas temperaturas.

Buenos días amigos de la meteo.

 Son las seis de la mañana,  registro en mi estacion 25 grados y los cielos están despejados. Sobre la una de la mañana ha entrado una reboza de terral, tanto en la zona de Teatinos como en el Puerto, en este ultimo fue a las dos de la madrugada. Si algunos estais ya levantados , notareis un ligero aire caliente. Graficos Aemet.

 

 

Si no habéis visto la impresionante granizada de  Ontinyent  (Valencia), os paso el enlace

Ayer sin esperarlo, he recibido mas de 600 visitas. Me figuro que ha sido,  para saber la predicción del tiempo  en los primeros días de las vacaciones  de agosto. Asi que hare un pequeño resumen de lo que se espera hasta el viernes 3 de agosto.

Hoy martes y el miércoles, la Aemet ha activado la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas, aquí lo podéis ver. Fuente Aemet.

De nuevo una masa cálida proveniente de África hara subir las temperaturas. La iso a 850 rondara los 28 grados hpa y  afectara a muchas regiones, salvándose las que están mas al noroeste.

En algunos puntos se registraran mas de 40 grados, pero a partir del miércoles por la tarde noche, una vaguada hará bajar las temperaturas a 850 HPA.  Fuente GFS.

Esto se deberá  a una borrasca que afectara a la Isla de Inglaterra. Trae consigo un frente que hara que se registren chubascos por el norte y bajadas de temperaturas en el tercio occidental. La masa de aire calido sera empujada hacia el levante, alli a partir del jueves las temperaturas serán muy altas.

 

Lo malo de esto es que si se cumplen los pronósticos, el jueves soplara terral en el Valle del Guadalhorce y en  Málaga Capital, con la consiguiente subida de temperaturas, que esta vez al estar la iso muy alta, si podemos llegar a los 40 grados. Es una situación muy parecida, a la acontecida cuando en el Rincon se llego a los 41 grados. Pero lo que no tengo muy claro es si soplara el terral con rachas fuertes, como en esa ocasión.

Pero esto lo veremos mañana con mas seguridad, no me extrañaría de que nos pongan el jueves en alerta naranja.

Otra cosa a destacar para hoy por la tarde noche, es que  en la zona del Mar de Alborán , hay posibilidad de chubascos débiles. Podrían de ser de origen tormentoso, esto se deberá a la masa cálida que entra desde África y que le acompaña aire subtropical. Si se ven rayos, se verían por la costa de Granada y Almería. Esta circunstancia solo la da un modelo, los demás no. Asi que lo mismo no se cumple. Os paso el mapa de lluvias del GFS.

 

Poco mas que contar amigos, ayer lunes la máxima fue de 29,2 grados en la zona de Teatinos y de 28 en la zona del Puerto de Málaga. La niebla apareció sobre las diez de la mañana en algunos puntos de nuestra costa y de nuevo al atardecer volvió, como podéis ver en esta bonita foto de Manuel.

Gracias Paco por pasarte, mi padre esta mejor. Un abrazo a todos y os dejo con una foto del amanecer de la otra semana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031