>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El domingo, el terral se lanza al rescate del bochorno financiero.

 

 

 

 

Muy buenos días  amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, registro 25 grados y los charcos de sudor han sido los protagonistas en las sabanas jijiji. Una noche muy larga.  La humedad ha rozado el 90%, bestial.

Antes de explicaros lo que sucederá el domingo os doy un pequeño resumen del dia de ayer.

Se cumplieron mis pronósticos a medias y al medio dia entro el levante, incluso trajo bancos de niebla. Lo de la minigalerna no se cumplió en la zona de costa, a la una de la tarde la racha máxima fue de 17 km/h, cuando entro el levante.  Lo que si subió fue la humedad, como podéis ver en este grafico fuente de la aemet.

 

Al anochecer de nuevo la niebla cubria los montes de Málaga.

 

 

Tambien fotografiaba esta niebla Manuel desde el candado.

Un dato que se me escapo ayer fue la máxima que dio Alora el jueves con 44 grados, gracias a Jose Martos que me aviso, he podido constatarlo. Muchas gracias Jose.

 

Hoy sábado será de transición, hará calor pegajoso  y los vientos entraran flojos de todos los sitios.

 

 

El domingo se espera que una vaguada llegue a la península.

Esta vaguada la origina una potente borrasca que afecta a las Islas Británicas, el frente asociado traerá consigo lluvias y chubascos en el norte peninsular, así como una bajada de temperaturas.

 

En esta ocasión, el terral si soplara mas fuerte, lo que no tengo muy claro son las maximas que cogeremos el domingo. FUENTE AEMET

 

Las isos a 850 hpa en Málaga están así a las dos de la tarde del domingo, entre 16 y 19 grados, como podeís ver en este mapa del modelo GFS

 

 

Lo que si esta claro, es que en la zona de Costa de Málaga capital el mar estará en calma, en cambio en el Rincón de la Victoria, las olas serán las protagonistas. Otro dato a destacar, será que las medusas se retiraran mar adentro.

 Os resumo un poco, hoy sabado dia pegajoso con alguna rebozas de terral mas al oeste de la capital. A partir de esta proxima madrugada sobre las cinco de la mañana, ira entrando el terral, que se  afianzara a lo largo de mañana domingo. La maxima en Málaga capital cercana a los 37 grados o un poco mas. Mar en calma en la costa de Málaga capital y a medida qiue nos acerquemos al Ricón habra olas. Lo mejor que las medusas se retiran mar adentro y el sudor de estos dias tambien.

Con esta situación, mi cuñado Fefo (Jose Guevara) se pondrá muy contento y seguro que se ira al espigón de la térmica a buscar bichitos je jejej. Ya os comente en alguna ocasión que es biólogo. Os presento a Fefo y el se merece ir de portada en mi blog por todos los polimorfos que me hace.. Me debes una birra  je jeje.

 

Si no hay cambios de última hora, el terral seguiría hasta el lunes. Y atentos que San Lorenzo viene que arde……………………

Amigo Manuel, lo de las alertas  a toda la provincia tiene una explicación que ayer me di cuenta. Es muy facil,  hasta las doce se esperaba que el terral soplara con la consiguiente subida de temperatura, a partir del medio dia cambiaba a levante, ya sabes que cuando sopla levante son las zonas del interior las que registran las temperaturas maximas. Pienso que fue por eso.

 Bueno amigos de la meteo, os dejo con este fotón de un rayo  fotografiado por Patricia Sánchez en Tenerife. El mes pasado he registrado 7048 visitas, muchas gracias por seguir el blog. 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031