Alerta naranja en Málaga Capital. El domingo se bailaran las malagueñas al compas del terral. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta naranja en Málaga Capital. El domingo se bailaran las malagueñas al compas del terral.

Buenos días amigos de la meteo. Registro 23 grados y la niebla ha sido la protagonista esta mañana cuando salía el sol, os paso dos fotos.

Cuando son las nueve y media, la niebla incluso se adentra dentro de la capital os paso el video.

 

 

 

 

Antes de daros mi predicción para hoy y mañana os cuento lo que sucedió ayer en Campillos.

Gracias a nuestra amiga Teresa que me aviso en un comentario, he podido comprobar que se dio un reventón en esa zona. Las rachas de viento superaron los 70 kilómetros hora, incluso tumbo varios árboles. En esa zona debido al calor se formo una pequeña tormenta, incluso el radar de lluvias dio precipitación. Os paso las imágenes.

Bueno amigos, la máxima en la provincia de Málaga ayer viernes la dio Antequera con 44 grados. Pero fue Córdoba la que se llevo el registro mas alto según una estación de meteoclimatic, nada menos que 46,3 grados. Se batieron muchos records para un mes de agosto en toda la Península.

Hoy sabado  la Aemet ha activado la alerta naranja en toda la provincia malagueña

Pero en su nota informativa queda la Aemet comenta esto (Queda excluido de este nivel de aviso el litoral de las comarcas correspondientes)

Así que pienso que hoy primer dia de feria, el terral se quedara a las puertas de Málaga. Pero no hacerse ilusiones que mañana domingo si  entrara y dejara  temperaturas cercanas a los 40 grados. Viendo el mapa de viento previsto hay posibilidad de que sea mañana domingo  y tambien el lunes cuando entre nuestro amigo.  Por este motivo hace unos minutos la Aemet si activa la alerta naranja por terral mañana domingo.

 

 

 

 

 

 

Manuel, Paqui, Paco, Teresa, Fefo a todos muchas gracias.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031