41,3 grados en el Real de la Feria, 29,9 en Calle Larios. ¿ Por que ? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

41,3 grados en el Real de la Feria, 29,9 en Calle Larios. ¿ Por que ?

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 28,5 grados, los cielos estan con algunos cirros que dejaran un bonito amanecer. La humedad ha bajado al 18%, con lo cual se ha sudado menos esta pasada noche.

 El sábado, la protagonista fue la niebla desde primera hora de la mañana, dejando un amanecer precioso, os paso el enlace por si no lo habéis visto. El atardecer desde Torre de Benagalbón fue muy bonito, os pongo la foto.

 

 

 

  En la madrugada del domingo pasaron cosas interesantes, que muchos me habéis comentado por wassat y por correo electrónico. Sobre las dos de la madrugada empezó a soplar el terral y en apenas unos kilómetros había una diferencia de mas de 11 grados. Lui me informaba que cuando pasaba con el coche por el Arroyo de la Miel el termómetro le marcaba 26 grados a la una de la madrugada, pero cuando iba llegando a Benalmadena empezó a subir de pronto la temperatura y se puso a 37 grados, bestial. Os paso el mapa que me ha mandado Lui por correo, gracias lui.

 

Pero lo mas bestial es esta foto de la cupula de una moto resquebrajada, me la ha mandado Lui. El dueño de la moto Rafae lCastro, comentaba que le paso esto en el momento de la difeencia de temperatura cuando iba por la carretera, impresionante.

 

David Mancebo, también me comentaba que    por la carretera que va desde Pizarra hasta Ardales le  paso una cosa impresionante, a la altura de Alora el termómetro le subió 10 grados en muy poco tiempo, de tener 28 en pocos minutos le subió a 38. Una pasada David. En estos gráficos de la Aemet se ve claramente la diferencia a la misma hora entre Fuengirola y Torremolinos. Diez grados de diferencia a las dos de la mañana.

 

 

 

 

 

Bueno amigos, impresionante la diferencia de temperatura ayer domingo casi a la misma hora entre el Real de la Feria y Calle Larios. Mientras en el Real se registraba 41,2 grados, en Calle Larios se daban 29,9 grados casi a la misma hora. Simplemente lo que ha pasado, es que han entrado rebozas de sur, suroeste y esto ha hecho que en esta zona no subieran mucho las temperaturas, incluso estas rebozas llegaron hasta la zona de la Comisaria. Lo que es curioso y ahora vereis las graficas, es que en el centro la máxima la ha dado a las ocho de la tarde con 37,7 grados. Que ha pasado? pues que a partir de esa hora, el terral entro con mas fuerza y llego hasta la zona del Puerto de Málaga. Os paso la grafica fuente Aemet.

 

 

 

 

 

Gracias  a Manuel he podido comprobar lo de la máxima en teatinos, yo pensaba que era de 40,3 y al final hemos llegado a 41,3 la máxima mas alta de lo que va de este verano. Por cierto acabados los juegos Manuel me ha retirado todas las medallas, creo que algun diploma me queda?.

Otro dato a destacar han sido los cirros,  que se adueñaron de los cielos malagueños, desde primera hora de la mañana  hasta por la tarde. Por este motivo también las temperaturas no han sido de records. Os paso la foto.

 

Poco mas que contar amigos de la meteo, hoy seguirá el terral con rebozas de sur suroeste y asi estaremos hasta mañana martes. La maxima de hoy no creo que sobrepase los 38 grados en Teatinos y los 34 en el puerto. La aemet de momento hoy lunes no activa ninguna alerta en nuestra provincia.

 Mañana por la tarde os abriré un nuevo post, para dar la predicción del dia de la Asunción. Que por cierto, mañana a las tres ya estoy de vacaciones jij ji.

Gracias por la visitas, desde el lunes 6 de agosto hasta hoy he contabilizado 3000 visitas, es una pasada gracias.

 

Buenas noches elyuri. Estas nieblas siempre se han dado en verano amigo, también se le llama borias. Son mas frecuentes a final de junio y primeras semanas de julio, pero incluso en agosto también se dan. La del sábado pasado fue debida a la alta humedad que teníamos, casi el 93% , unas bestialidad y por algún sitio tenia que explotar. Se da tanto en la zona oriental como en la occidental, la superficie del agua a estar mas fría hace que se produzca. Busca niebla de adveccion en Goolgle. No me extraña que en los sitios que me comentas hubiera esa temperatura. Antequera registro el sabdo 42 grados y el viernes 44. Lo malo que en la ruta mudejar no hay ninguna estación de meteoclimatic para registrar esos valores. Un abrazo

Os dejo con el primer video de Manuel de un atardecer.

 

 

 

Y esta impresionante supercelula en Dakota.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031