El terral se toma un dia de descanso en la feria, pero promete volver el dia la Asunción. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral se toma un dia de descanso en la feria, pero promete volver el dia la Asunción.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 25 grados y los cielos están despejados. Durante esta pasada noche el viento de terral ha estado soplando, pero se ha agredecido, ya que la humedad ha bajado bastante y yo por lo menos y dormido.

Se cumplieron  los pronósticos y ayer lunes siguió soplando el terral, pero con menos temperatura. Pero antes de nada os paso unas fotos del amanecer tan bonito que tuvimos ayer. Los cirros y incluso altocúmulos lenticulares adornaban los cielos malagueños.

La primera foto la tomo Manuel desde el Rincón.

Llegando al curro, con el móvil pude fotografiar estos altocúmulos lenticulares con cirros, era  las ocho menos cuarto de la mañana.

 

 

Paqui Carnero , me mandaba esta bonita foto a las diez de la mañana, aun seguían los cirros.

 

 

 

 

Os paso este video grabado desde mi curro, en el podeís ver los cielos tan bonitos que teníamos y la distintas clases de nubes.

 

 

 

 

 

 

 

 

La máxima de ayer se registro en Teatinos con 37,2 grados, y como os comentaba en el post de ayer, se cumplío  una reboza de sur sureste, que hizo bajar la temperatura en el Puerto casi 10 grados en poco tiempo, os paso la grafica.

A medida que entraba la tarde noche, el sur sureste iba ganando terreno y hacia que bajasen las temperaturas. Pero como os comentada al principio del post, de nuevo sobre la dos de la madrugada entro el terral y aun sigue con nosotros.

Hoy martes, el terral nos dará una pequeña tregua. A partir del medio dia entrara el sur sureste y estará con nosotros hasta bien entrada la noche. Pero mañana dia de la Asunción de nuevo lo espero en la madrugada y estará casi todo el dia con nosotros en la feria.

Os explico porque entraría de nuevo.

 

 

A partir de esta tarde, un frente frio cruzara el norte peninsular, por lo que veo parece bastante activo, ya que la Aemet ha puesto la zona de Galicia en alerta amarilla por lluvias y vientos, tanto hoy como mañana. 

 

 

La borrasca que crea este frente esta cerca de las Islas Británicas, para ser agosto se ve una presión muy baja.

 

 

Esto hará que los vientos de nuevo rolen a poniente y en Málaga entren de terral, peroooooooooo, tranquilos que no espero temperaturas muy altas, ya que la iso a 1500 hpa estará sobre los 18 grados en la vertical de Málaga.

 

 Pero lo mas interesante es que se espera una nueva ola de calor, parecida a la de estos dias pasados. Su punto algido seria entre el sabado y el domingo, dejando de nuevo temperaturas muy altas.

 Una nueva masa cálida entraría por el mismo sitio. De nuevo la iso 30 estaria dejando temperaturas de records. Pero de esto hablaremos el jueves para ver si se cumple.

 

 

Os dejo amigos, hoy a las tres y si no hay algún imprevisto estaré de vacaciones hasta final de mes. Un abrazo y que disfrutéis de la feria y de este fotón de mi amigo Tony Moleros.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031