Ola de Calor. Nueva entrada de aire cálido Africano. El terral se despide de la feria. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ola de Calor. Nueva entrada de aire cálido Africano. El terral se despide de la feria.

Buenos días amigos de la meteo. Son las siete y media de la mañana, registro 25,5 grados y el terral da los últimos coletazos en la feria malagueña.

Antes de hablaros de la nueva masa de aire cálido africano, os hago un pequeño de resumen del dia de ayer. Se cumplieron los pronósticos y el terral fue el protagonista en media Málaga. Mientras en la zona mas al oeste de Málaga se llegaba a los 37 grados de máxima, en la zona de Calle Larios y el Puerto a la misma hora había 10 grados menos. Os paso las graficas.

Es fácil de explicar amigos de la meteo, en esta zona de Málaga durante casi todo el dia soplo suroeste y eso hace que el viento llegue de mar a tierra. Mientras en la zona de Teatinos y barrios próximos si llega mas recalentado y baja por el Valle del Guadalhorce. Otro dato curioso paso a las doce de la noche de ayer, el viento soplo mas de terral en el Puerto de Málaga y se registro 30 grados a esa hora, casi la máxima del dia por dos decimas. Os paso la grafica del viento en el Puerto y la reboza de terral de las doce de la noche.

Yo pase el dia de playa en la zona de la Carihuela, la temperatura del agua del mar estaba 21,5 grados y la del aire sobre los 26. Lo mas destacado fue un precioso cirro que me acompaño durante media hora jiji.

Ayer avise a mi amigo Manolo Carmona, para que estuviera atento al cielo de Cadiz, ya que esperaba nubes altas y el atardecer seria precioso. Y asi fue, Manolo quiere compartir con todos nosotros estas dos  bellas imagenes. Gracias Manolo,cada dia te salen mejor las fotos.

Bueno amigos, hablemos de la nueva masa de aire cálido Africano, que empezara a afectarnos desde mañana viernes.

La vaguada que hay en el Atlántico, hará que de  nuevo una masa de aire cálido suba desde el norte de África. Esta vez llegara incluso hasta el interior del continente Europeo. Las isos en altura rondaran los 25 y 29 grados.

Los vientos  flojos de sur sureste serán los que predominen y la calima tomara protagonismo, asi como la alta humedad. Esta nueva ola de calor durara mas tiempo, hasta el miércoles no veo indicios de que se retire.

La Aemet ya ha activado las alertas para el viernes por altas temperaturas. Pero seguro que en la nueva actualización entrara el interior de Málaga (Antequera y Ronda) y mas provincias Andaluzas. Mapa Fuente Aemet

Las temperaturas maximas en el Valle del Guadalquivir y la Campiña Cordobesa, sobrepasaran los 40 grados. En Málaga Capital la humedad será muy alta, pero las maximas no sobrepasaran los 29 grados en el Puerto y los 31 en la zona de Teatinos. Os paso este mapa de las temperaturas para el viernes a las dos de la tarde. Y otro de toda España para el sabado.

 

 

Ya sabéis que estoy de vacaciones, así que lo mismo mañana viernes será el ultimo post que abra. Me marcho a Torre de Benagalbón una semana, allí no tenemos internet y desde el móvil me es imposible abrir nuevos post.

Si a lo largo de la semana ocurriera algo destacable como que un sistema tropical se acercara, corriendo me vendría en la moto pa Málaga y abriria un nuevo post jejeje.

Os dejo con este fotón de  William Briscoe , impresionante parrillada de altocúmulos tomados desde una altura de 3000 metros. Sus sombras son impresionantes. os paso la foto y el resumen del autor. Pagina clima extremo

 

 

 LA SOMBRA DE LAS NUBES ***************La foto de arriba muestra una capa de nubes de nivel medio y sus sombras que se observan desde una altitud de aproximadamente 8.500 pies (2.590 m). Fue tomada durante un vuelo de este a oeste, en algún lugar sobre el desierto del sureste de California . Tenga en cuenta las vigas delgadas de luz que se filtra a través de la altocúmulos . Desde es
ta perspectiva , la imagen parece como si hubiera sido adquirido por un buceador . Las sombras de las nubes proyectan sobre el suelo del desierto se parecen mucho a las ondulaciones en la arena en aguas poco profundas. En la actualidad, los resultados de la superficie moteadas de la interacción de los rayos del sol casi verticales y sombras de nubes – rayos crepusculares .Fotógrafo : William Briscoe , de William Web 
Resumen Autor : William Briscoe , Jim Foster
 
 
 
 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031