A la ola de calor y a la Boria le queda un telediario .Alerta amarilla. Pero el terral puede ser el protagonista estos dias | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

A la ola de calor y a la Boria le queda un telediario .Alerta amarilla. Pero el terral puede ser el protagonista estos dias

Buenos días amigos de la meteo. Aprovechando que he venido un par de horas a Málaga, os doy la predicción hasta el fin de semana.

Como os comento en el titulo del post , a la ola de calor que nos ha afectado durante casi una semana le queda muy poco. La masa cálida Africana se ira retirando  poco a poco, dando paso a partir de mañana a una bajada de temperaturas en casi toda España. Esta bajada de temperatura será mas acusada a partir del viernes.  Una borrasca situada en las Islas Británicas, creara un frente que entrara por el norte peninsular. Las lluvias seran las protagonistas en todo el norte, que iran acompañadas de rachas moderadas de viento.

Las temperaturas a 850 hpa bajaran (1500 m)  bajaran considerablemente como podéis ver en este mapa previsto para el sábado.

Pero como muchos sabéis, esto trae consigo que el viento en Málaga entre aterralado , por este motivo mañana jueves hay posibilidad de que ya entre el terral. La Aemet nos pone en alerta amarilla.

Al no ser un terral puro, pasara como en otras ocasiones, que las maximas se darán por la zona mas al oeste de la capital. Habrá momentos que tengamos una diferencia hasta de 9 grados  entre el Puerto y Teatinos.

 

 

El terral seguirá con nosotros hasta el domingo, al no ser que tengamos cambios de ultima hora. Lo mejor de esta situación que se va el polvo en suspensión, baja la humedad y por lo menos notaremos un poco de aire, aunque sea recalentado je jeje.

Estos dias que hemos  pasado en Torre de Benagalbón, han sido muy calurosos, apenas se movía el aire y el polvo en suspensión ha sido el protagonista. Pero por lo menos hemos tenido bonitos atardeceres, os paso unas cuantas  fotos.

 

 

 

 

Que sorpresa nos dio Godon verdad amigos? al final un categoría 2 , una pasada. Os pongo estas imágenes que son impresionantes.

 

 

 

Bueno amigos os dejo que en un rato tiro de nuevo para Torre de Benagalbón, allí el poniente será el protagonista, que traerá marejada y fresquito por la noche.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031