El Huracán Isaac camino de Nueva Orleans.La niebla dará paso al terral y el viernes posibilidad de tormentas en la Costa Mediterránea. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El Huracán Isaac camino de Nueva Orleans.La niebla dará paso al terral y el viernes posibilidad de tormentas en la Costa Mediterránea.

Buenos días amigos de la meteo. Hace un rato que he llegado de Torre de Benagalbón y en todo el camino hasta Málaga la densa niebla ha sido la protagonista. Como iba en la moto y en manga corta, hasta he pasado frio. En la zona de la fábrica de cemento todos los vehículos íbamos a menos de 20, no se veía nada. He parado un momento en el Paseo Marítimo, cerca del antiguo Palacio de Justicia y he tirado unas fotos. Ahora cuando son las nueve de la mañana, la niebla casi se ha quitado. Pero volverá seguro esta tarde noche. El agua del mar este Agosto esta mas fría de lo normal, esto hace que cuando pasa una masa de aire cálido y húmedo por aguas mas frias produzca esta niebla.

F

 

 

 

 

Bueno amigos, antes de poneros varias imágenes del los huracanes, que al dia de hoy son noticia, como Isaac, y los tifones Bolaven y Tembin, os doy un pequeño pronostico hasta el sábado. Pero siempre cogiéndolo con pinzas.

A partir del jueves, se espera que una vaguada cruce la península. Al llegar al Mar Mediterráneo hay posibilidad de que se forme una dana. Sera el noreste peninsular, levante y incluso la zona oriental de la Costa Andaluza, donde se puedan ver tormentas. Ya sabéis que las danas son muy difíciles de predecir y según se situé su núcleo frio puede caer mas o menos agua. Lo que esta claro es que donde las tormentas de producirse, serian mas fuertes en el Levante. El agua del mar en esa zona esta muy caliente y los vientos a soplar húmedos de levante pueden dejar buenos registros de lluvias.

En la costa que va desde el Estrecho hasta Almería hay posibilidad de que se registre alguna tormenta, siendo mas probable el viernes, yo por si acaso se da, estaré atento cámara en mano por si en alta mar se ve algún relámpago y si no fotografiare la luna llena, eso si con tripode  ji ji ji.

También el jueves de nuevo el terral puede aparecer en Málaga Capital, siendo la zona mas al oeste de la capital la que registre mayor temperatura. Pero no creo que dure mucho, ya que una vez pase la vaguada, los vientos  (si todo se cumple) giraran a levante. Trayendo algunas gotas. 

La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias en la Costa Levantina, Cataluña, Aragon y Mallorca, mis sobrinos acaban de salir hoy para Mallorca, si se dan las tormentas espero que Juan me traiga buenas fotos.

 

Bueno amigos,  impresionante  la tormenta tropical Isaac, que va directa para Nueva Orleans. Cuando escribo sigue siendo tormenta tropical pero con muy mala leche. Según los partes puede llegar a categoría 1 o 2 dentro de unas horas, así que si pasa, le cambiare el titulo al post. Cuando toque tierra, se estima que en algunos puntos la lluvia puede sobrepasar los 450 litros, esto puede traer muchos problemas en esa zona.

Ahora mismo se ve precioso en la imágenes os paso unas cuantas, asi como su trayectoria. 

 

 

 

 

 

 

 

También son noticia los tifones categoría 4 Bolaven y Tembin. Vaya monstruos de la naturaleza amigos de la meteo. Han dejado y dejan precipitaciones cercanas a los 600 litros en algunos puntos, como vientos sostenidos de mas de 200 kilómetros por hora, en esta imagen de hace unos días los podéis ver a los dos.

 

Otra imagen impresionante es cuando Bolaven pasa por encima de Okinawa. Su ojo con un diámetro de caso 30 kilómetros paso por encima de la Isla. Cuando pasa esto, la calma es total y incluso se ve el sol, pero al poco tiempo vuelve el rugir del huracán. 

 

O Tembin llegando a Taiwan impresionante.

 

Ya hay vídeos en Yootube de estos tifones.

 

 

 

 

Para terminar os paso unas cuantas fotos que hice en el Mariposario de Benalmadena este lunes pasado , me fui allí con mi cuñado José que no lo conocía. Yo iba buscando el aleteo de las mariposas , para ver si se llevan de una vez el verano y nos traen ese aleto un poco de lluvias. Os dejo hasta pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031