El terral dará paso al levante. Alerta naranja por tormentas en Levante y Cataluña. Huracán Isaac imágenes, vídeos | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral dará paso al levante. Alerta naranja por tormentas en Levante y Cataluña. Huracán Isaac imágenes, vídeos

Buenos días amigos de la meteo. Son las siete y media de la mañana y os escribo desde Málaga Capital. Registro 26,8 grados y el terral es el protagonista. Cuando salía de Torre de Benagalbón la temperatura era de 21 grados.  Hoy sobre las seis de la tarde podemos sobrepasar los 37 grados.

Hasta el miércoles la niebla ha sido la protagonista.

 

 

La verdad que en Agosto no es tan habitual, se da mas en el mes de julio.  Además el  espesor era impresionante, parecía que estábamos en Londres. El miércoles fotografié desde la zona alta del Rincón de la Victoria, a la susodicha que dejaba un paisaje precioso, os paso las fotos. 

 

 

. Os paso el enlace del post del lunes por si queréis ver mas fotos 

Se han cumplido los pronósticos que daba el lunes pasado, y ahora mismo el terral sopla en Málaga Capital y Valle del Guadalhorce. La Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Málaga y Valle del Guadalhorce, asi como la naranja por tormentas y lluvias en el Levante ,Aragón, Cataluña y Islas Baleares.

 

La vaguada que va acompañada de un frente empieza a cruzar la Península.

 

 

Una vez llegue al Mar Mediterráneo, se formara un embolsamiento  de aire frio en altura, esto traerá consigo que se formen tormentas en estos sitios antes mencionados. El agua del mar en estos momentos por esa zona ronda los 28 grados.

 

En Málaga Capital el terral soplara hasta pasada la medianoche, en la madrugada del viernes el levante entrara con fuerza y traerá nubosidad. Incluso pueden caer algunas gotas en la Costa Malagueña. Pero será la Costa de Almería donde si pueden tener algún chubasco tormentoso. Pero como siempre os digo, estas situaciones pueden traer sorpresas, según se posicione la dana.

 Lo mismo tenemos suerte y caen unos litrillos para limpiar el ambiente veraniego je je je. Aunque lo veo difícil.

Al final Isaac se convirtió en huracan de categoría 1, ya os comentaba el dia pasado que tenia mala leche. Pues así ha sido, cuando ha tocado tierra se ha quedado casi parado. Dejando sobre todo fuertes lluvias, que en algunos casos han sobrepasado los 400 litros en algunos sitios. Por lo que he leído los diques de Nueva Orleans han resistido el envite de las aguas desbordadas del Misisipi.  Os dejo con dos impresionante imágenes de satelite cuando toca tierra y un video de su trayectoria desde que nació. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes tenemos luna llena, saldrá sobre las ocho y media. Ayer miércoles salió a las siete y veinte mas o menos, fue preciosa verla salir por el mar. Subí a la casa y me baje la cámara cuando ya estaba un poco mas alta, os paso unas fotos. 

 

 

El martes pasado se produjo un impresionante candilazo en toda la Costa Andaluza y interior. Mi amigo Manolo Carmona Márquez quiere compartir con todos vosotros estos dos fotones que tomo desde la Costa Gaditana, concretamente Costa Ballena. Mis felicitaciones Manolo poco a poco te vas superando, ya hablamos.

 

 

Os dejo amigos, no se que dia estaré con vosotros de nuevo, ya mismo volvemos de Torre de Benagalbón, aunque las vacaciones las tengo hasta el dia 10. Si hay algo interesante os digo algo . Un abrazo a todos.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031