Skip to content

Predicción del tiempo. Fuego intencionado en Sierra Mijas. Atentos al huracán Nadine…

2012 septiembre 14
por Jose Luis Escudero Gallegos
fran

 

 

 

 

Buenas tardes amigos de la meteo. Son las cuatro de la tarde, registro 27,9 grados y el viento sopla sureste. Asi amanecia hoy en Málaga , nuestra amiga Paqui Carnero nos manda esta foto para que carguemos las pilas.  

 

 Ana Rodriguez gran aficionada a la meteo, nos manda esta foto desde el Cabo de Trafalgar

 

 

 

Antes de daros el pronóstico para el fin de semana, os hago un pequeño resumen de ayer jueves. 

Lo mas importante como todos sabéis, fue la minigalerna o viento sucio que se dio sobre las once y media de la mañana. Tengo 53 años y os puedo asegurar que he visto muchas.

 Desde que era chico y me gustaba la meteorología, he llamado a este fenómeno minigalerna malagueña je,je . La gente de la mar le llama viento sucio y otros reboza. Os vuelvo a poner el enlace que abrí ayer, por si no habéis visto las gráficas y la explicación de como se produce.

El jueves de nuevo se produjo un incendio intencionado en el municipio de Mijas. De momento hay dos detenidos, la verdad que no entiendo a estas personas. Espero que la justicia se ocupe bien de ellos. Un amigo de mi hija Lidia me manda estas fotos del lugar del incendio. Autor de las fotos Salvador Martin Duran.

 

 

 

Bueno amigos, vamos con la predicción

La dorsal africana se adueña de Andalucía. La iso a 1500 hpa rondara los 20 y 22 grados. Fuente modelo GFS.

 

 

 Las maximas en el interior del Valle del Guadalquivir pueden llegar a los 36 grados.

 Aquí en Málaga capital estarán cercanas a los 29, en el interior de la provincia sobre los 35. Las mínimas serán mas  llevaderas, rondaran los 15 0 16 grados por el interior  y los 20 en zona de costa. Hay posibilidad de que tengamos nieblas o brumas, esto dependerá de como soplen las brisas.

A partir del lunes haremos un seguimiento de la tormenta tropical o huracán nadine. Siempre y cuando siga viva je,je. Hay posibilidad de que se dirija a las Islas Azores o incluso hay algún modelo que la acerca a la peninsula. Os pongo varias imágenes de nadine y posible trayectoria. 

Ultima hora nadine ya es un huracan

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo con esta impresionante foto de Franz Schumacher, me encanta. El lunes pondré una foto de nuestro amigo Pedro Puertas de unos cumulus congestus que son una maravilla.

Muchas gracias a todos por los comentarios, que paséis un buen fin de semana.

  • Halcón1

    Muy buena la información, como siempre, José Luis.
    Esta última foto es verdaderamente impresionante.
    Andrés

  • Jose Manuel Guevara Senciales

    parece que el huracan Nadine se lo pensara mucho cuando llegue a las Azores, ¡uno de los posibles itinerarios lo manda hacia Madrid! ese si que no me lo creo, jejeje.

  • Jose Luis Escudero Gallegos

    Ultima hora amigos de la meteo. Nadine ya es huracán.