Vuelven las lluvias a Málaga y a casi toda Andalucía a partir del jueves. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Vuelven las lluvias a Málaga y a casi toda Andalucía a partir del jueves.

Buenos dias amigos de la meteo.

Son la seis de la mañana, registro 18,7 grados y el viento de terral de otoño sopla entre moderado y fuerte. Esto hace que la sensación térmica sea de mas frío.

ADEMAS HEMOS TENIDO UNA SORPRESA INESPERADA, ABAJO DEL POST LO CUENTO.

Antes de hablaros de la lluvia que espero a partir del jueves, hagamos como siempre un pequeño resumen, de lo que ha dado el tiempo en el Puente del Pilar.

Lo mas destacable ha sido el viento de terral recalentado, esto se ha debido a que 850 hpa (1500 m) las temperaturas eran un poco altas. El viernes registre una máxima de 29 grados, el sábado de 27 y el domingo de 28. Estos datos son todos de la zona de teatinos, mientras en la estación que la Aemet tiene en el Puerto, se daban unos 4 grados menos.

El amanecer del sábado y el domingo han sido apoteósicos, en un rato os dejare y tirare para la playa, espero que hoy también me cargue las pilas. Os paso esta primera foto del amanecer del sábado, cuando iba para el curro me di la vuelta y lo fotografié con la cámara compacta que llevo siempre encima.

El domingo decidí cambiar de sitio, y me fui al Paraje Natural del Guadalhorce, concretamente al lado de Guadalmar. En este sitio son impresionantes los amaneceres malagueños.

 

 

¿A que han sido una pasada ?

Lo mas destacable del domingo fue también, las nubes altas que estuvieron hasta cerca de la tres de la tarde. A partir de esa hora se despejo el cielo. Os paso una fotos, que en una de ellas se distinguen como unos pequeños mammatus.

 

 

Ya os cuento lo de la sorpresa, la verdad que no la esperaba. Simplemente que ha llovido sobre las dos de la madrugada, el frente frío que el domingo cruzaba la península  se ha reactivado un poco y a dejado chubascos por el interior de nuestra provincia. Me he levantado a esa hora y en mi zona solo han sido goterones, pero en otros puntos de la provincia han llegado a los 4 litros. Os paso el radar de lluvias fuente aemet y los registro pluviométricos recogidos en Hidrosur. 

 

 

No ha sido gran cosa, pero esos litrillos han venido muy bien.

Bueno amigos os dejo un momento y tiro para la playa de la misericordia, en estos momentos son las ocho menos veinte. Ya sabéis que el sol sale a las 8 y 24 hoy. Y el candilazo se produce unos minutos antes.

Ya estamos de vuelta, ha sido precioso. Nuestro amigos Antonio Portillo y Paqui Carnero también lo estaban cazando. Os paso un par de fotos.

 

 

 

 

Bueno amigos, hablemos de las lluvias que espero a partir del jueves.

Una buena borrasca se situara cerca de las Islas Británicas a partir del jueves, trae consigo una vaguada que lleva un frente frío muy activo. Este frente cruzara la península de oeste a este, dejando  lluvias en la zona occidental de Andalucía y Málaga. Si este frente se reactiva puede dejar buenos acumulados de lluvias en la zona occidental de nuestra provincia.

Os paso unos mapas previstos para el jueves.

 

 

Una situación a seguir amigos de la meteo, pero esto lo veremos mejor el miércoles. Este día tendremos las cosas mas claras.

Hoy me despido de vosotros con esta impresionante foto de JOHN FORREY, su galería la tengo en favoritos, son una pasada las fotos que hace este hombre. Lo sigo desde hace tiempo.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031