>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Dana (gota fría ). Alerta roja y naranja en el Litoral Mediterráneo y Aragón.

 

 

 

Hola amigos de la meteo. Amanece en Málaga con cielos nubosos y una temperatura de 17 grados. El viento sopla moderado de terral de otoño, acabo de venir de la playa de  la misericordia de fotografiar el amanecer, el mar estaba hecho un plato, no había ni olas. Por cierto no he visto el sol, jejeje.

 

  Durante la pasada madrugada, se han registrado precipitaciones débiles  en las provincias de Granada y Almería.  Ahora mismo cuando son las nueve y media de la mañana,  en la Costa Granadina y Costa mas Oriental Malagueña se registran chubascos. Fuente Aemet.

Actualizo amigos cuando son las once y media de la mañana, llueve en el Rincón, Torre del Mar y Torrox. 

 

 

 

La dana al día de hoy tiene otro movimiento, por este motivo  Almería entra en alerta amarilla, como podéis ver en el mapa de alertas de arriba del post, fuente aemet. También por este cambio de movimiento de la dana, caen chubascos ahora mismo en la zona mas oriental de la Costa Malagueña y Costa Granadina. Y no me extrañaría que a lo largo de la mañana, cayeran gotas en Málaga Capital. Para la hora del partido tengo muchas dudas amigo Paco, pienso que no lloverá,  si acaso algunas gotas, poca cosa. La dana esta pasando lentamente, y por la zona oeste de la provincia veo ya muchos claros. Eso si, fresquete hará seguro.

 

 En el post de ayer, os puse una secuencia del movimiento que se esperaba de la dana. Os paso el enlace y así lo comparáis con el movimiento de hoy que os pongo a continuación. 

Las lluvias mas fuertes se registraron ayer en Aragón y Navarra, concretamente en la zona de los Pirineos. El frente frío al llegar a esa zona se reactivo y las tormentas fueron las protagonistas. En muchos puntos se sobrepasaron los 100 litros. Os paso unos videos encontrados en youtube. 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se están dando las primeras tormentas cerca de Alicante y Valencia, son impresionantes.

 

 

Poco mas que contar amigos, mañana domingo no espero lluvias en la capital. El viento soplara entre moderado y fuerte de terral de otoño.

Os dejo con una foto de mi amigo Alberto Lunas, estuvo en Gandia tomando fotos el 29 de septiembre. Los rayos fueron los protagonistas.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031