>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Probabilidad de lluvias a partir del jueves. Subida de temperaturas.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 19 grados y los cielos están poco nubosos. Durante la tarde  noche  de ayer, han caído chubascos por la zona occidental de Andalucía. Estos chubascos se han debido una línea de inestabilidad, proveniente de una profunda borrasca que está en el Atlántico. Esta misma borrasca sera la causante de las posibles lluvias a partir del jueves en nuestra provincia y casi toda Andalucía.

 Si se cumplen los pronósticos la   borrasca se ira acercando poco a poco a la península, y las lluvias serán las protagonistas. Os paso esta imagen de la borrasca de hace unas horas del satelite eumetsat fuente metogalicia, y mapa del hirlam fuente aemet.

 

 

 

 

 

Nuestra amiga la dana, ya es casi historia. Ha dejado fuertes lluvias, inundaciones y viento en casi todo el litoral mediterráneo. Aunque las zonas más afectadas, han sido Aragón y Navarra, mas concretamente los Pirineos Navarros y Aragoneses. Pero estas últimas zonas, fueron afectadas al principio por el frente frío, que se reactivo el viernes pasado y no por la dana. Al dia siguiente las precipitaciones dadas en esta zona, si se debieron a la dana.  Os paso el enlace del día pasado , para que podáis ver dos impresionantes vídeos.

Ya os comentaba el sábado pasado en el nuevo  post que abrí  que la dana tendría otro movimiento. Por este motivo llovió durante las primeras horas de la mañana, en la parte mas oriental de nuestra provincia. Desde el Rincón hasta Nerja, las precipitaciones rondaron los 2 y 5 litros.  Pero lo mas bonito sucedió a ultima hora de la tarde, los cielos malagueños se pusieron preciosos y tuvimos hasta mammatus. Yo pude verlos desde el curro y me comía las uñas por no poder fotografiarlos. Pero mi amiga y gran aficionada a la meteorología Alicia Ramírez, pudo cazarlos desde la Playa de la Misericordia. Muchas gracias Alicia, son unos fotones.

 

 

 

Otro dato a destacar del sábado, fue la nevada que se dio en Sierra Nevada. No fueron muchos centímetros, pero la Sierra se puso preciosa. Os paso unas fotos del pasado martes y la de después de la nevada.

 

 

El domingo amaneció sin apenas nubes, me fui a fotografiar el amanecer y la verdad que estuvo sosillo.

 

 

Fue por la tarde noche cuando llegaron mas nubes, y el atardecer si que fue bonito. Nuestra amiga Pilar Ruano quiere compartir con todos nosotros esta impresionante foto desde Pedregalejo. Gracias Pilar.

 

Durante estos primeros días de la semana subirán las máximas . El martes o el miercoles, abrire un nuevo post y ojala pueda confirmar las lluvias. Espero que llueva mas que en estos días pasados, siempre y cuando no haga daño.  

El miércoles en el nuevo post habrá sorpresas , unos fotones de nuestro amigo Lui. Ha estado por la Costa Gaditana y me ha traído unos cielos que quitan el sentido. De aperitivo este atardecer desde la Playa de la Barrosa. Impresionante Lui.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031