El fuerte viento y la bajada de temperaturas los protagonistas este fin de semana en muchos puntos de la península. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El fuerte viento y la bajada de temperaturas los protagonistas este fin de semana en muchos puntos de la península.

Hola amigos de la meteo. Son las  ocho de la noche, registro 18 grados y los cielos siguen algo nubosos.

Antes de nada, dar las gracias al diario sur.es por ponerme en portada. Y a todos vosotros que me seguís por las 4300 visitas que he tenido estos dos dias. 

Con el agua caída hoy, totalizo un total de 101 litros en mi pluviómetro. Lo mas destacado en Málaga Capital, ha sido la tromba de agua caída a las 12.30 de la madrugada del viernes. Os paso el enlace con las fotos de como venia mi calle. Y los registros de lluvias hasta las siete de esta mañana.

El cielo se ha abierto sobre las seis y media de la tarde, y ha dejado unos cielos muy bonitos os paso estas dos fotos.

 

 

La borrasca que nos ha venido afectando, aun dará su últimos coletazos por la zona mas oriental de Andalucía mañana sábado. Pero sera a primera hora de la mañana o durante la proxima madrugada.

 Los cielos  al mediodía  quedaran despejados, y el viento de terral de otoño será el protagonista .  Soplara de moderado a fuerte, esto hará que la sensación térmica sea de mas frío, sobre todo a primera hora de la mañana. En nuestra provincia bajaran las máximas y mínimas, pero no tan acusadamente como en la zona norte.

 

 Donde mas bajaran las temperaturas, sera  en el noreste peninsular. Incluso la nieve puede aparecer a partir de 800 metros. También el fuerte viento del norte será el protagonista en Cataluña, Castellón, Islas Baleares y Aragón. Toads estas zonas entran en alerta naranja por viento.  Las rachas de viento pueden llegar a los 100 km/h.

La borrasca que no ha venido afectando, al llegar al Golfo de León se reactivara. Unido al potente anticiclón que está en las Islas Británicas, hará que las isobaras se junten mucho. Por este motivo el viento será muy fuerte el sabado y el domingo en estas zonas antes mencionadas. Os paso este mapa previsto para el sábado a las dos de la tarde. FUENTE AEMET. 

 

El domingo seguirá soplando fuerte el terral de otoño en Málaga Capital y de poniente en la Costa Oriental. Pero sobre el mediodía mas o menos, cambiara a levante y no es de extrañar que entre con rachas fuertes. Incluso este cambio de viento puede traer alguna ligera llovizna. 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. El martes hay posibilidad de que tengamos algunos chubascos.

 Para el puente  aun es pronto para dar un pronostico, pero algo se cuece. Pero lo del martes y el puente lo veremos el lunes. 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031