Tromba de agua en Málaga Capital. Mas de 120 litros en muchos puntos de la provincia. Seguimos en alerta amarilla hasta las nueve de la mañana. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Tromba de agua en Málaga Capital. Mas de 120 litros en muchos puntos de la provincia. Seguimos en alerta amarilla hasta las nueve de la mañana.

Buenos días amigos de la meteo

. Blog actualizado 

Son las seis de la mañana, registro 17 grados y los cielos están  nubosos con chubascos. Hace unas 5 horas abrí urgentemente un nuevo post, una impresionante tromba de agua caia en la capital sobre las doce y veinte de la noche. En apenas veinte minutos recogí 39 litros en mi zona.  La Avenida Ortega y Gasset era un autentico río y muchos coches se la vieron y desearon para transitar por esta zona. Pienso, que algún cambio de viento hizo que se reactivaran las nubes que había en esos momentos. En total en este episodio he contabilizado en mi pluviómetro 100 litros. Os pego el post de ayer.

 

IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA EN MÁLAGA CAPITAL A LAS 00.30

2012 OCTUBRE 26
por Jose Luis Escudero Gallegos
OLYMPUS DIGITAL CAMERABuenas noches amigos de la meteo.Una impresionante tromba de agua cae en estos momentos en Málaga capital cuando son las doce y media. La avenida Ortega y Gasset es un autentico rio.  33 litros en apenas 20 minutos, menos mal que ha parado. Os paso unas fotos.

 

 

Un abrazo a todos.

Editar

 

 

Impresionante verdad amigos

 

Os hago un pequeño resumen de ayer

Se cumplieron los pronósticos y la lluvia acompañada de tormentas, fue la protagonista en muchos puntos de la provincia malagueña ayer jueves. Sobre las seis de la tarde se formo una línea de turbonada en el interior de la provincia. Os paso la imagen del radar y rayos fuente aemet.

 

 

La imagen del satelite sat 24 era impresionante, se distinguían perfectamente estas tormentas.

También en la capital, sobre las diez de la noche se registro un fuerte aguacero,  que iba acompañado de relámpagos y truenos. Eran los restos de la linea de turbonada. Os paso esta foto que tome desde la terraza, donde se aprecia un pequeñito rayo que logre fotografiar.

 

 Luego mas tarde, esta tormenta fue la que se reactivo y trajo la tromba de agua, que dejo 40 litros en veinte minutos.

 

Este episodio de lluvias ha dejado importantes cantidades en toda la provincia, hasta cerca de 200 litros. A continuación os pongo estos gráficos fuente hidrosur

La borrasca ya esta en el centro de la península, camino del noroeste. El viento cambiara de dirección y nos afectaran algunos chubascos posfrontales.  La alerta amarilla se desactiva a las nueve de la mañana. Mañana o esta noche a ultima hora os dare la predicción del fin de semana. Hasta luego.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031