NUEVA YORK DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA. El huracán Sandy inunda New York, New Jersey.Impresionantes fotos. Alerta por lluvias en Málaga. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

NUEVA YORK DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA. El huracán Sandy inunda New York, New Jersey.Impresionantes fotos. Alerta por lluvias en Málaga.

ULTIMA HORA NUEVA YORK DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de hablar de las lluvias que se esperan hoy, os pondré varias imágenes de Sandy por satelite y fotos de barrios de Nueva York inundados.

Comentaros que el nivel del mar ha subido mas de 5 metros, batiendo asi un record de hace mas de 40 años. A esto hay que unirle las lluvias torrenciales, segun datos  oficiales se sobrepasaran los 600 litros en una gran zona. Eso es bestial amigos, ya que esta tormenta abarca mucho territorio de EEUU.

Primero os pongo un video que he encontrado en yootube, es una pasada.

 

 

Esta imagen es cuando Sandy toca tierra.

Estas fotos están sacadas del foro de meteored, impresiona como se inunda esas zona, debido a la marea ciclonica.

 

 

 

 

 

 

 

Da miedo como sube el agua.

Os paso algunas mas.

 

 

Bueno amigos, hoy tendremos el dia metido en agua. Ya se han registrado leves chubascos esta madrugada, a mi me ha pillado en la playa fotografiando el amanecer, que por cierto ha sido precioso.

 

Cuando son las diez de la mañana, el cielo esta apoteósico, este tipo de cielo anuncia agua. Seguro que antes de las doce caen buenos chaparrones.

La zona del Estrecho   y Ceuta entran en alerta naranja, pero es posible que a Málaga durante la tarde también la pongan en su zona mas occidental.

 

En nuestra provincia la alerta comienza a las 12.00, los ecos de precipitación ya se ven en el radar de lluvias de la Aemet. Las lluvias mas abundantes en la capital comenzaran sobre las 19.00 y terminaran sobre la una de la madrugada del miércoles. Antes de las 19.00 horas caerán chubascos  entre débiles y moderados, pero con escampadas.

 

Donde si esta lloviendo también mucho es en las Islas Canarias, se esperan que sobrepasen los 100 litros en la Isla de la Palma. Poco mas que contar, esperemos que no hagan daño estas lluvias en nuestra provincia y que se sigan llenando los pantanos y sobre todo los acuíferos.

Muchas gracias por todos los comentarios y por las 2900 visitas que tuve ayer.

Os dejo con el pronostico para Málaga por la aemet y una imagen del eumetsat preciosa de hace pocos minutos.

CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO POR EL OESTE A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS,
CON PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y
PERSISTENTES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO,
MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS A MODERADOS, DE
COMPONENTE ESTE EN EL LITORAL, Y DEL SUR O SUROESTE EN EL
INTERIOR, TENDIENDO POR LA TARDE A VARIABLES.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031