>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo Puente de Todos los Santos. No guardéis los paraguas. Ciclogénesis en la Costa Catalana

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la predicción para este puente (el que lo tenga) je je. Os paso el enlace que abrí ayer del huracán Sandy , hay una secuencia de cuatro fotos impresionante pinchar aquí.

Se cumplieron los pronósticos y una línea de inestabilidad de origen subtropical muy húmeda cruzo Andalucía. En Málaga estuvo lloviendo casi 9 horas seguidas, pero fue una lluvia que no hizo daño. Os paso los gráficos de lluvias facilitados por Hidrosur. 

 

 

 

En estos momentos llueve muy fuerte o ha llovido, en la Costa de Catalana y Islas Baleares. Pero el protagonista durante el dia de hoy en estas zonas será el fuerte viento. Se está produciendo una pequeña ciclogénesis cerca del Golfo de León. . Os paso unas imágenes fuente hirlam aemet, se ve claramente como en poco tiempo baja la presión.

 

Esto traerá fuertes vientos en esa zona, donde las rachas de viento pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora.

 

Las Islas Canarias tienen activadas las alertas naranjas por lluvias y viento hoy miércoles, en estos momentos llueve de moderado a fuerte en las Islas mas Occidentales. Ayer martes el fuerte viento fue el protagonista, llegándose a sobrepasar en algunos puntos mas de 100 kilómetros por hora.

 

 

 

 

Buenos amigos vamos con la predicción del puente. Aunque mañana o el viernes de nuevo actualizare el blog por si hay cambios de ultima hora.

El jueves dia 1 espero que se registren algunos chubascos de origen tormentoso en la zona del Estrecho, Costa Gaditana y Costa Occidental de Málaga. Lo mas posible que se den de madrugada o primera hora de la mañana, tendiendo a remitir a lo largo del dia.

 

 

El viernes se irá acercando una borrasca, que traerá varios frentes. La zona mas Occidental de Andalucia será la primera en recibir la lluvia a ultima hora, aquí a Málaga llegaría sobre las ocho de la tarde, siempre y cuando se cumplan los modelos. Entre frente y frente habrá una transitoria mejoría, pero viendo los modelos de lluvias, se nos presenta un puente pasado por agua. De todas formas mañana o el viernes iré actualizando los pronósticos.

Hoy os dejo con unos fotones de mi amigo Juan Pablo Cerro Bermejo. El pasado dia 13 logro cazar esta supercélula en Alicante. Amigo Pablo, de nuevo felicitarte por deleitarnos con tus fotos, que siempre me quedo maravillado cuando las veo. Un fuerte abrazo.

Un abrazo a todos y muchas gracias por los comentarios.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031