>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. Alerta Naranja por lluvias en Málaga.

 

TORMENTA AHORA MISMO EN MÁLAGA

Buenas noches amigos de la meteo. Hace un par de horas os comentaba, que habia posibilidad de que Málaga entrara en alerta naranja, y así ha sido. La alerta entra en vigor a partir de las 00.00 del viernes, y terminara a las 12.00. 

 

Cuando he bajado esta tarde a la playa, había muchos signos en el cielo de que la lluvia seria la protagonista. os copio el comentario de esta tarde.

(Hola de nuevo amigos de la meteo. Acabo de venir de la playa de la malagueta. Concretamente frente al antiguo palacio de justicia.
El mar estaba mas tranquilo, solo con unas pocas de olas, pero poca cosa. Lo que si estaba precioso era el cielo, he distinguido un montón de nubes. Cirros flocus, uncinus , altocumulus castellanus, ondulatus, y algun tipo mas. Las nubes siguen viniendo de sur sureste, todos estos indicativos que os he enunciado anuncian lluvias. Hay que estar atentos al radar, ya que por la zona del Estrecho se acerca algo, pero no se si llegara aqui con fuerza.
En un rato actulizaran las alertas ya vermos si seguimos en amarilla o nos activan la naranja para esta noche. Os dejo un abrazo)

En estos momentos no esta llegando la linea de inestabilidad, que ha dejado muchas tormentas en Andalucia Occidental. La podeis ver en esta imagen de hace una media hora.

 

También en el radar se ven los chubascos que ya nos están afectando.

 

Pero sera durante esta madrugada, cuando se puedan dar tormentas. Lo que no tengo muy claro, es si serán muy fuertes o moderadas. Si os fijáis en las imágenes,  de momento no son tormentas organizadas y que ocupen muchos kilómetros, como paso en septiembre. 

Os dejo con dos fotos de esta tarde, que anunciaban el cambio de tiempo. Y mañana hablaremos del fin de semana, que podemos tener sorpresas, concretamente el domingo.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930