Huelga de ola de frío en España, aunque haya nevado en Andalucía Oriental. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Huelga de ola de frío en España, aunque haya nevado en Andalucía Oriental.

 

Buenos días amigos de la meteo.

 Son las seis de la mañana, registro 14 grados y el viento de terral de otoño sopla moderado. Antes de nada, daros las gracias por los comentarios recibidos en el blog y en mi correo por el post de ayer. Si alguno no visteis los tornados que se dieron en nuestra costa el pasado domingo os paso de nuevo el enlace TROMBAS MARINAS (TORNADOS) EN MÁLAGA. 

Aunque ayer viéramos Sierra Tejeda nevada, así como muchas zonas montañosas de Andalucía Oriental, la media de temperatura en lo que llevamos de mes es superior a lo normal en estas fechas. 

 

Lo que paso el domingo pasado, ha sido una raya en el agua. Y la gran mayoría de modelos, a casi dos semanas vistas no predicen frío  Si no todo lo contrario, máximas en casi toda la península por encima de la media. Concretamente la iso a 85o hpa en nuestra región, estará rondando los 10 grados hasta casi final de mes, según los modelos que he consultado.

 Así que me temo, que la nieve caída en Sierra Nevada durara poco y mas si llueve durante estos días. Os paso estas dos fotos de hoy de Sierra Nevada, zona borreguiles y pradollano, ya veremos dentro de dos semanas como estarán las pistas. Ojala me equivoque y puedan abrir en dia 1 de diciembre. Fotos fuente web Sierra Nevada.

 

 

 

Bueno amigos, hablemos de nuestra amiga la dana, que nos afecto el domingo pasado y quiere dar los últimos coletazos hoy martes.

 

Ayer lunes hubo una pequeña tregua en la zona levantina, la dana bajo un poco mas al sur y por este motivo su parte mas inestable se quedo en Argelia. Pero hoy vuelve a subir y afectara con fuertes vientos y lluvias a la Comunidad Valencia y islas Baleares. Siendo esta ultima donde se pueden producirse fuertes lluvias y rachas de viento cercanas a los 100 km/h. Los fenómenos costeros también serán los protagonistas en toda esa zona del Mar Mediterráneo. Se pueden dar olas de hasta 5 metros. Os paso esta imagen impresionante del eumetsat fuente meteogalicia.

En el radar de lluvias y de rayos se aprecia lo que se le avecina a las Islas Baleares.

 

Al final no es una dana lo que nos pueda afectar los próximos días, si no una borrasca que baja de latitud y se sitúa al oeste de Portugal. Aun no esta claro como nos afectara, ya que una dorsal parece que la frena y serian las zonas mas al oeste de Andalucía Occidental donde la lluvia sea la protagonista. Mañana miércoles por la tarde abriré un nuevo post y os contare algo mas .  Fuente modelo gfs.

Bueno amigos, me despido con estas dos fotos, después e la tempestad viene la calma ji ji ji.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930