>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. Alerta naranja por tormentas y lluvias en la Provincia Malagueña hasta primeras horas del domingo.

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 17 grados y en estos momentos llueve moderadamente.

Como os comentaba ayer, hoy no podre estar con vosotros, y os actualizo el blog para daros las ultimas noticias.  Os paso el enlace de ayer, asi veis el recorrido de la borrasca y también el juego que he puesto, he recibido un montón de soluciones.  

 En la zona mas occidental de la provincia llueve moderadamente en estos momentos, esta lluvia va acompañada por fenómenos tormentosos. Estas tormentas son las protagonistas desde ayer viernes en toda la zona occidental de Andalucía. La descarga de rayos ha sido impresionante. FUENTE  AEMET.

FOTO QUE TOME HACE HACE UNOS AÑOS.

 

 

 

En esta imagen de rayos se ve claramente las tormentas que en estos momentos afectan a nuestra provincia.

 

 

 

El frente ya está llegando a nuestra provincia, dejara durante estas primeras horas de la mañana, lluvias entre débiles y moderadas , que irán acompañadas de tormentas. Fuente eumetsat, meteogalicia.

 

Cuando pase el frente la  lluvia no sera tan continua, tendremos chubascos y escampadas, según veo en el radar. Pero la borrasca se ira acercando y pasara cerca del  Estrecho, con lo cual traerá de nuevo chubascos moderados mas continuos durante la tarde noche y  madrugada del domingo, por este motivo la alerta naranja estará en vigor hasta primera horas de la mañana.. Cuando pase el centro de la borrasca podemos tener mas tormentas.

Os paso las alertas que tenemos ahora mismo en nuestra provincia. Fuente AEMET

Esta borrasca también esta dejando fuertes lluvias en el Algarve Portugues, asi como un espectacular tornado que anda por yootube y que mi migo Alenjandro me acaba de mandar.

 

 

 

 

En estos momentos la zona de los reales de Marbella se acercan a los 35 litros, según he podido ver en hidrosur.  Escucho truenos lejanos, impresionante el retumbar.

Imagen del radar de lluvias de las siete de la mañana, fuente aemet.

Bueno poco mas que contar, desde el curro,  veo un poco la calle, estaré pendiente de la lluvia, que espero que caiga mansamente y no haga daño. 

 

 

 

 

Os dejo con esta impresionante foto de mi amiga May Naomi Jj, la mar de fondo es la protagonista en Tenerife. Esta mar de fondo se debe a la borrasca que tenemos en la Península. Gracias May por compartir tus preciosas fotos.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930