Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Dos frentes fríos cruzaran la península esta semana.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 12,5 grados y los cielos están un poco nubosos. Lo mismo tenemos un bonito amanecer.

Comienzo el blog con el mismo titulo del blog de Objetivo Málaga, que ayer puso mi amigo Fernando Gonzalez.

Después de la tempestad.

 

Foto de mi amigo y cazador de tormentas Juan Ignacio Mowbray Morales

 

 

 

 

Viene la calma, foto de Paqui Carnero

 

Antes de hablar de estos dos frentes, os hago un pequeño resumen de ayer lunes.  La máxima fue de 19,5 grados y la mínima de 12,5 . Aunque lucio el sol, a medida que pasaban las horas, se formaron cúmulos congestus. Algunos de ellos de gran desarrollo. En esta imagen del visible del sat 24 se ven perfectamente.

 

Esto se ha debido, a que la pasada borrasca ha dejado aire frío en altura, que unido al viento húmedo de levante, ha hecho que se desarrollen estos cúmulos.

Seguro que muchos no lo habéis visto, pero para eso estoy yo ji ji, os pongo unas cuantas fotos cuando eran las tres y cuarto. Me encantan las coliflores.

 

 

Pero lo mejor del dia fue al atardecer, estos cúmulos dejaron unos bellos cielos, como podéis ver en estas fotos. 

 

Este tiene hasta pinta de yunque, cuando lo fotografié, enseguida mire el radar por si tenía ecos de lluvias o algún rayo. Pero no, no he visto nada.

 

Bueno amigos, hoy empezara a cruzar la península un frente frío, este frente viene muy lentamente. 

 

Una  potente borrasca situada en el Océano Atlántico, mandara este primer frente, os pongo un mapa fuente fax y otra del satelite eumetsat de ayer a las seis de la tarde. 

 

 

Esta otra imagen es de las seis de la mañana de hoy martes, como podéis apreciar apenas se ha movido.

 

A nuestra región llegara esta próxima madrugada, siendo las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz las que reciban los primeros chubascos.

 A nuestra provincia llegaría a ultima hora del miércoles o en la madrugada del jueves , pudiéndose registrar algún chubasco. No quiero confirmarlo, porque lo mismo el frente se queda parado y apenas llegaría a Málaga. De todas formas el miércoles ya veremos si viene con fuerza o no. Aunque todo parece indicar que tan solo caerían unas gotas.

Del segundo frente que se espera para el fin de semana, no hay nada claro aun. Asi que iremos viendo poco a poco su evolución.

Os dejo con unas fotos de mi amigo Jose Manuel Blanco, acabo de recibirlas en el correo. El Rio Velez también se desbordo el sábado pasado.  En esa zona de la Axarquía también se produjeron precipitaciones cercanas a los 95 litros. 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930