Ultima hora. ¡Atención! : Riesgo de ciclogénesis. Tengo una mala y una buena noticia. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. ¡Atención! : Riesgo de ciclogénesis. Tengo una mala y una buena noticia.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 14,6 grados y los cielos están un poco nubosos. Esto se debe a que sopla viento de levante. Incluso hay una pequeña posibilidad que en la costa caigan algunas gotillas.

Que os doy antes la buena o la mala noticia , ji ji ji. De momento os pongo unas fotos del amanecer y atardecer del dia 21, y luego os cuento la predicción. “Que malo soy”.

 

 

 Os acordáis que en el post que abrí el miércoles, os comentaba que aunque estuviera de mañana, me acercaría a la playa de la misericordia. Pues eso hice amigos, pude fotografiar un precioso amanecer, aunque esta tomada con la cámara de bolsillo no ha quedado mal.

 

Por la tarde cambie de lugar y tire para la zona del Palo. En esta época del año y hasta casi final de Enero,  los atardeceres son una pasada en ese sector. Y sobre todo llegando Diciembre. Durante este mes en  la zona del Rincón el sol sale y se oculta por el mar durante unas dos semanas. Os paso la foto.

 

Tranquilos que os pongo un par de fotos de nuestro amigo Fernando Berrocal y os doy la mala noticia. Fernando nos manda estas dos fotos que tomo el lunes pasado, son unos cúmulos congestus preciosos y muy bien fotografiados. Antes os paso la imagen del satélite modis donde se ven estupendamente, asi como también se ve el aporte de lodo  de los ríos al mar.

 

Empecemos con la mala noticia. A partir de hoy, una borrasca de origen tropical, se ira acercando a la peninsula. Esta borrasca en su recorrido se mezclara con el aire frio del frente que comentábamos el día pasado. Con estas imágenes de ayer lo comprenderéis mejor. 

 

Esta mezcla de aires cálidos, húmedos y fríos, provocara una ciclogénesis cerca de las Costas Gallegas. Es decir la presión de esta borrasca bajara rápidamente en pocas horas, esto trae consigo fuertes vientos. Fuente hirlam aemet.

 

Por este motivo, la aemet pone en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes viento, a toda la Costa Gallega. Las olas pueden tener una altura de 7 o 8 metros. 

 

La buena noticia es que nuestra amiga Marilo podrá celebrar el cumple je je je y el amigo Paco no se mojara en la Rosaleda. Este fin de semana tendremos nubes bajas debido al levante, las maximas rondaran los 18 grados y las mínimas los 13. 

 Así es amigos, si no hay cambios de ultima hora. El anticiclón que tenemos ahora mismo, hará que tome otra dirección la borrasca. Durante estas semanas pasadas era al revés.  Al no tener altas presiones, la gran mayoría de las borrascas se colaban por el Estrecho, o se quedaban en el Golfo de Cadiz. 

 

 


Aunque aún es pronto y  nuestro seguidor del foro Juan Ignacio Mowbray Morales, esta deseando que diga algo. Solo comentaros que los últimos dias de noviembre y primeros de diciembre pueden dar que hablar, de nuevo lluvias y hasta frío. De momento los tiros vienen por aqui ji ji.

 El domingo una nueva borrasca se formaría  cerca de las Islas Canarias, esta borrasca y una vaguada serán las protagonistas la semana que viene. fuente hirlam aemet

 

 

Bueno amigos, os dejo con estas dos impresionantes fotos de May naomI Jj  y de mi compañero Antonio Martín.  Si no ocurre nada especial nos vemos pronto.

PRECIOSO ARCOIRIS MAY

 

ME HA ENCANTADO LA FOTO ANTONIO, UNA PASADA COMPI.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930