>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Mas frío el miércoles y jueves debido al viento de terral de otoño. Tabla de sensación térmica.

Buenos días muy  fresquitos amigos de la meteo. Hoy, mañana y el jueves, es para buscar una esquinita donde no sople el viento y de sol je je je. 

 Se han cumplido los pronósticos y el frío es el protagonista en la Provincia Malagueña y en Málaga Capital. Esto unido al viento de terral de Otoño, ha hecho que la sensación térmica sea de mas frío.  La mínima ha sido de 9.6 grados, que unido al viento he calculado que estaríamos a 5 grados. La lluvia tambien fue la protagonista la noche pasada, dejando en mi pluviómetro 1,8.

Os paso la foto del amanecer de esta mañana.

Antes de explicaros como se presenta el tiempo esta tarde y mañana miércoles  os pongo el enlace al post que abrí ayer, donde daba una explicación de la situación que tenemos durante estos días.

Pero os aviso que el miércoles y el jueves será mucho mayor, la sensación que tengamos de frío  Durante esta tarde se formara una borrasca en el Mediterráneo, que unido al anticiclón que tenemos en el Atlántico, las isobaras se junten mucho y el viento sea el protagonista. Ya sabéis que en las borrascas, el viento gira al contrario que las agujas de un reloj, y en los anticiclones como el reloj.  Os paso estos mapas fuente Aemet y Hirlam.

Durante esta tarde noche, la nubosidad será mayor en las provincias de Jaén y Granada, debido a la borrasca que os he comentado un poco mas arriba. Los chubascos de nieve y agua nieve serán los protagonistas en estas provincias. Por este motivo la Aemet activa la alerta amarilla por nevadas.

 

En esta imagen del visible de eumetsat se ven los chubascos y la nubosidad que afectan ahora mismo a la península, fuente meteogalicia.

 

 

En nuestra provincia malagueña, el viento de terral de otoño soplara de moderado a fuerte. Siendo de madrugada y a última hora de la tarde, cuando la sensación de frío sea mayor.

Pueden darse algún chubasco esporádico por el interior de la provincia, que en zonas altas serán de nieve, pero según los modelos no se espera gran cosa.

 

Aqui tenéis la tabla de sensación térmica amigos.

 

 

Os dejo con estas  fotos, la primera me la manda nuestro amigo Fernando Berrocal, preciosa puesta de sol.

Estas dos ultimas me las manda Jose Carlos Haro, un nuevo seguidor del blog, es el Arroyo Totalan a su paso por la Cala, las tomo el pasado 17 de noviembre. Aun me acuerdo este pasado Agosto cuando por las mañana hacia footing  por toda esa zona del río.

 

   

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930