>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La magia de la Navidad. Tuvimos de todo, impresionante amanecer, tormentas, lluvias, sol, coliflores, lenticularis y terral de invierno.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 11 grados y el viento de terral de invierno sopla levemente. El post de hoy y el amanecer se lo dedico a mis dos hijas. Estefania y Lidia

El domingo 23 y lunes 24, la niebla  fue de nuevo la  protagonista, os paso algunas fotos de mi mujer Geno, que tomo desde su casa. Y de mi amigo Paco Godoy, que tomo desde Ciudad Jardín, la noche del 23.

Foto de Genoveva Lozano

 

Foto Paco Godoy

Al mediodía se despejaban los cielos, quedándose la niebla a las puertas de Málaga. Pero cuando se acercaba la tarde noche, de nuevo la niebla era protagonista. Os paso estas dos fotos de Miguel Angel Ávila , están hechas desde los Montes de Málaga. Preciosas fotos Miguel.

 

 

 

Esto ha estado pasando durante tres días seguidos. Incluso en  la madrugada de Navidad, la niebla seguía, aunque menos espesa. A primera hora de la mañana, y os hablo de las ocho menos cuarto, esta niebla se mezclaba, con las primeras nubes del frente frio, que dejaría chubascos tormentosos en Málaga Capital y en buena parte de casi toda Andalucía.

 Gracias a la poca niebla que quedaba y a las nubes primeras del frente, tuvimos un impresionante amanecer. Que se lo dedico a mis dos hijas Estefania y Lidia. 

 

 

Un beso muyyyyyyyy grandeeeeeeeee a mis dos princesas.

Sobre las ocho y media de la mañana, el frente frío llegaba a nuestra capital. Incluso tuvimos tormentas. Esto se debió, a que aun en altura teníamos las isos a 850 hpa altas. Que unido al aire frio que traía el frente, las nubes se reactivaron al llegar a nuestra región. Siendo las tormentas protagonistas. Os paso el mapa de rayos y el radar de lluvias. Fuente Aemet.

Mi pluviómetro registro  dos litros, aunque en algunos puntos de la provincia se llegaron a contabilizar los 4, 6, y 10  litros, estos últimos en Marbella.

Al mediodía,  el aire frio que teníamos en altura, hizo desarrollar las nubes, dejando unos cielos impresionantes. Esta primera foto es de la una de la tarde.

 

 Pero lo mas bonito estaba aun por llegar. Esta nube de arriba se siguió desarrollándose, dando un impresionante cumulonimbus que cruzo Málaga.

 

Al estar  abajo en la calle, llame a Geno para que me hiciera algunas fotos desde la terraza, para ver esa impresionante mole desde otra perspectiva . Y no veas que pedazo de fotones tomo. Estas invitada a una mariscada.

 

 

 Nuestro amigo Fernando Berrocal, también fotografiaba esta maravilla desde Gibralfaro. Un fotón Fernando.

 

Pero durante la tarde, íbamos a tener mas sorpresas. El terral de invierno empezó a soplar con rachas fuertes una vez paso este cumulonimbus. Algunas de las rachas, sobrepasaron los 40 km/h.

Y que paso durante la tarde noche? que los cielos malagueños se llenaron de lenticularis y la temperatura bajo considerablemente. Un dia 25 que tuvimos de todo ji ji.

 

 

 Predicción del tiempo 26 y 27 de Diciembre.

Hoy miércoles, el terral de invierno soplara entre moderado y debil, durante las primeras horas de la mañana, esto hará que la sensación de frío sea mayor. Las máximas no pasaran de los 16 grados. Y los cielos estarán pocos nubosos. Por la tarde el terral ira amainando, dando paso a brisas costeras.

El jueves,  las altas presiones de nuevo tomaran la península. Volvemos a la circulación zonal, y asi estaremos si nada cambia hasta el sábado. Un abrazo a todos, nos vemos el viernes.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31