img
Predicción del tiempo dia 2 y 3 de Enero.El levante tomara protagonismo a partir del jueves. Impresionantes fotos del ultimo amanecer y atardecer del 2012.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 02-01-2013 | 06:34

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 9,8 grados y los cielos están algo nubosos. Lo mismo tenemos un bonito amanecer hoy.

Antes de nada, daros a todos las gracias por seguir mi blog. Desde el 1 de Septiembre del 2010 que le puse el contador de visitas hasta hoy, llevo mas de medio millón de visitas. Espero seguir dando los pronósticos del tiempo y que disfrutéis de las fotos de mis amigos y mías. 

Se cumplieron los pronósticos para el dia de año nuevo y los chubascos entraron a partir de las dos de la mañana en nuestra provincia. En algunos puntos se llegaron a los cinco litros, yo recogí en mi pluviómetro menos de medio litro.

El dia 31 fotografié el ultimo amanecer y atardecer del 2012.  El dia 1 Enero del 2013 en compañía de unos buenos amigos ( Paqui Carnero, Pedro Toro, Joaquin Alberto, Antonio Portillo y Miguel Angel Ávila),  fotografiamos el primer amanecer. Os paso un collage de fotos donde podéis ver  el el ultimo amanecer y atardecer, así como el primer amanecer y atardecer del 2013.  Gracias a todos por ayudarme con el collage. El atardecer esta tomado desde casa, ya no podía mas con mi cuerpo je je je. 

Os paso unas fotos de Miguel Angel, Antonio Portillo, Paqui Carnero y Joaquin Alberto. Nuestro amigo Pedro no pudo hacer fotos, la cámara se le estropeo en el peor momento.

La primera foto esta tomada por Miguel Angel Ávila.

 

La segunda por Joaquin Alberto

Este precioso collage por Antonio Portillo.

 

 

 

Y la ultima por Paqui Carnero

Aunque el amanecer fue sosillo, para mi ha sido el mas bonito que he disfrutado y todo gracias a vuestra compañía amigos

Os hago un pequeño resumen del ultimo dia del  del año y primer dia del 2013.

El amanecer del dia 31 fue precioso.

 

 

A partir del mediodía, las primeras nubes altas y bajas del acercamiento del frente, dejaban unos cielos impresionantes.

 

 

 

Por la tarde noche tire para el espigón de la térmica, y allí disfrute de ultimo atardecer del 2012.

 

 

Como antes os comente , el amanecer del dia 1 Enero estuvo soso, la cantidad de nubes que había no dieron lugar a un candilazo.

 

Sobre las once de la mañana, un chubasco que cruzaba Málaga Capital dejaba un arcoíris y bonitos cielos.

 

 

 

 

 

Al mediodía tire de nuevo para la playa, así estoy de  molio ji ji. Pero mereció la pena, los cielos estaban preciosos.

 

 

Por la tarde noche, ya no podía mas con mi cuerpo, asi que el primer atardecer lo tome desde la casa ji ji ji. 

 

Predicción del tiempo miércoles 2 y 3 de Enero.

 

Hoy miércoles el viento de terral de invierno ira aflojando, dando paso durante la tarde noche al levante. La máxima estará cercana a los 18 grados y los cielos estarán algo nubosos.

El jueves dia 3 el levante tomara protagonismo y soplara con rachas fuertes en el Mar de Alborán y Estrecho. Por este motivo la AEMET, activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en la zona del estrecho. Incluso debido a las nubes bajas de levante, en algunos puntos de la Costa Mediterránea Andaluza pueden tener algún chubasco esporádico, incluso en la Costa Malagueña podemos tenerlos mañana a primeras horas. Si se dan estos chubascos, seria por un pequeño embolsamiento de aire frio en la vertical de Argelia. Fuente Aemet Hirlam. 

Las máximas el jueves no serán muy altas, que unido al viento de levante, hará que la sensación térmica sea de mas frío. Las temeparturas a 850 hpa mañana jueves estarán cercanas a los 0 y 5 grados. Fuente Gfs.

 

Sobre el fin de semana, hablaremos el viernes. Si nada cambia el anticiclón sera el protagonista. Y las máximas rondaran los 20 grados entre el sábado y el domingo. Os dejo que en un rato tiro para el curro, poco tiempo tendré para estar con vosotros. Esta ultima semana y la que viene sean las mas duras, pero sacaren tiempo para ir actualizando el blog.

Un fuerte abrazo a todos.