Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo Cabalgata de Reyes Magos y Fin de Semana. Los reyes nos traen turrón del Anticiclón.

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 8 grados y el levante en estos momentos esta casi en calma. Pero no me extrañaría que soplara moderado durante la mañana.

 Se cumplieron los pronósticos y el levante hizo acto de presencia sobre el mediodía del jueves. En el post del dia anterior os comentaba, que las isos a 850 hpa estarían bajas el jueves, y así ha sido amigos de la meteo.  Os paso este gráfico de la Aemet de temperaturas, lo curioso es que la maxima la dimos a las once de la mañana. Después al entrar el levante bajo rápidamente.

El levante ha soplado entre moderado y fuerte en la Costa Malagueña. Siendo las rachas mas  fuertes en el Mar de Alboran y Estrecho. En Málaga Capital se han llegado a rachas de 50 kilómetros por hora. Que ha traído mar de fondo, con olas de dos metros.

 

 También trajo nubes bajas, como la bonita foto que nos manda nuestro amigo Nandi Berrocal desde la zona de la Esperanza. Estas nubes dejaron por la zona del Estrecho algunas gotas.

 

 

PREDICCIÓN CABALGATA DE REYES Y FIN DE SEMANA. 

Foto Cabalgata Cruz de Humilladero.

 

 

 

 

Si habéis leído el titulo del post, mi amigos los  Reyes nos traen un pedazo de anticiclón. Lo malo de este anticiclón, es que es  del turrón del duro, y a mas de uno le dolerá la cabeza. Mas de 1040 mb tendremos hoy y 1034 el día de la cabalgata. 

 

 

El levante ira amainando durante el dia de hoy, y durante la cabalgata del sabado no espero que sople.

Pero por contra el terral de invierno empezara a soplar por la tarde noche del sábado,  pero no espero que sea muy fuerte. Las máximas serán agradables, sobre todo el domingo, donde podemos llegar a casi los 20 grados. Esto se debe, a que las isos a 850 hpa estarán altas, para las fechas que estamos. Segun el modelo Gfs fuente meteociel sobre los 12 grados.

 

También al tener el anticiclón encima, las nieblas serán las protagonistas por el interior de la provincia y en buena parte de España, asi que precaución por las carreteras.

 

Poco mas que contar amigos, estos dias tengo que ayudar a los Reyes Magos y hasta el lunes por la mañana no nos veremos, que aunque sea fiesta trabajo el día entero.

Hay cambios a la vista, y la circulación zonal tiene los dias contados, pero de esto iremos hablando poco a poco.

Os dejo que este fotón de mi amiga Pilar Pastor, la tomo el dia de Navidad desde la  Paya de la Carihuela. Es un impresionante cumulonimbus. Os paso el enlace para que veis la misma nube desde Málaga Capital.

Felices Reyes y que os traigan muchas cositas.

 

Temas

anticiclon, cabalgata, fin de semana, magos, prediccion, reyes, tiempo

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031