>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo fin de semana: subida de temperaturas. Brutal ciclogénesis explosiva en el noroeste del atlántico el sábado

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 12 grados y los cielos están algo nubosos. De camino al curro intentare fotografiar el amanecer.

Un frente cruzara hoy viernes Andalucía. La lluvia llegara a nuestra provincia sobre el mediodía, siendo mas probables los chubascos por el interior, pero sin descartarlos en Málaga Capital. 

Os paso una imagen del eumetsat donde se ve el frente que afectara a nuestra provincia hoy viernes. Fuente meteogalicia

Como siempre os hago un pequeño resumen del miércoles y el jueves. Al final os doy el pronostico para el fin de semana.

Lo mas destacado del jueves, fue la nieve caída en Sierra Tejeda y los lenticularis que se formaron por la tarde. Este pedazo de foto que os pongo y la de portada, es de nuestro amigo Toni Moleros, la foto esta hecha desde el Espigón de la Térmica. Un fotón.

Yo pude fotografiar un piquito de Sierra Tejeda, desde la terraza de Geno. Lo mejor el lenticular que tenia encima. Mas tarde al entrar a trabajar pude fotografiar desde el Palacio de Congresos varios lenticularis. 

 

El jueves tuvimos de todo, un impresionante amanecer y chubascos que se dieron a partir del mediodía. Empecemos con el amanecer y cargamos las pilas. En este enlace podéis ver mas.

 

 

Los chubascos fueron muy repartidos por toda la provincia, yo registre 2 litros, pero en algunos puntos de la zona oeste de la provincia se llegaron a los 12 y 15 litros. Pero ademas de la lluvia, el protagonista fue el viento. Desde la madrugada el terral de invierno casi se quedo parado hasta las siete de la mañana, pero volvió con fuerza a partir de las doce de la mañana. Os paso un gráfico fuente aemet.

 

 

Ademas del viento, tuvimos una bajada de temperatura impresionante. De estar a casi 17 grados a las once de la mañana, sobre las doce del mediodía bajo bruscamente a 12.

 

Y claro, a muchos les pillo de sorpresa.  Los que tenían paraguas, les costaba tenerlo firme y la que no tenia paraguas se cubría con una bolsa. 

 

 

 

Bueno amigos tranquilos que en na de tiempo os doy el pronostico del fin de semana, antes os pongo el mapa de esa brutal ciclogénesis, que se dará entre hoy y el sábado en el Atlántico. Rachas cercanas a los 200 km/h.  En dos palabras brutallllllll, 930 hPa,  la tormenta perfecta je je je.  No me gustaría estar en barco en esa zona. Os paso este enlace donde se habla de esta bestial borrasca.

Fuente Hirlam aemet  y gfs

 

PREDICCIÓN FIN DE SEMANA: SUBIDA TEMPERATURAS 

El sábado a partir de primeras horas de la mañana no espero lluvias. La máxima estará cercana a los 19  grados, ya que las isos a 850 hpa estarán cercanas a los 10 grados.

 El viento de terral de invierno soplara entre leve y moderado, según las horas. 

 

El domingo seguirá la misma tónica, solo destacar que a ultima hora de la tarde entraría un nuevo frente. Que dejaría chubascos en nuestra provincia, durante la noche o madrugada del lunes. Pero lo mismo se adelanta el frente y entra un poco antes.  

Asi que a disfrutar de paseos por la playa mirando al mar. Incluso os puedo adelantar que la semana que viene el Anticiclón sera el protagonista durante bastantes dias.

Os dejo con unas fotos de nuestros amigos que siguen el blog. Un fuerte abrazo a todos y disfrutar este finde del sol.

Fernando Berrocal nos manda este bonito atardecer.

Miguel Angel Ávila, quiere compartir este precioso atardecer desde Chilches

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031