>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

!Atención! Posible récord de temperatura máxima hoy jueves o el viernes en Málaga Capital.Podemos llegar casi a los 28 grados. Me apuesto el bigote

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 14,8  grados y los cielos están despejados. 

No pensaba abrir otro post hasta el viernes, pero la ocasión lo merece. Pero antes de nada, comentaros que este pronostico es particular mio. Que viendo mapas de temperaturas en altura durante unos dias, me atrevo a decir que podemos batir el récord de temperatura maxima en un mes de Enero, desde que se tienen registros. Lo mismo se da o no se da.

Viendo los mapas a 850 hpa de temperaturas, y si el terral de invierno entra durante esta tarde o madrugada del viernes, se pueden registrar una máxima de casi 28 grados. A 1500 metros de altura, las temperaturas estarán cercanas a los 16 grados en nuestra provincia. Os paso un mapa previsto a 850 hpa fuente Aemet Hirlam.

 

Ayer miércoles ya dimos una máxima de 25 grados en el Centro Meteorológico que tiene la Aemet en la zona de Teatinos. El viento de terral soplo en esa zona.

 

Mientras en la zona del Puerto, donde también la Aemet tiene una estación, apenas soplaba el viento. Dándose brisas marinas, que hacían bajar las temperaturas. Sobre las dos de la tarde se registro 14 grados, luego subieron hasta los 20. Lo curioso que a la misma hora en Teatinos tenían 23 como podéis comprobar en el gráfico de Teatinos que he puesto arriba y compararlo con el del puerto. Os paso el gráfico.

El récord de temperatura maxima en Málaga Capital en un mes de Enero, se dio el 21 de Enero del 1981 con 26,8 grados. Si se cumple lo que yo pienso, podemos sobrepasar esta temperatura y llegar casi a los 29. Os paso un mapa de ese año( 1981 ) cuando se dio 26,8 grados, muy parecido al que os he puesto arriba.

 

Ya sabéis como es la meteorología amigos. TODO DEPENDERÁ DE COMO ENTRE EL VIENTO A PARTIR DE HOY Y HASTA MAÑANA VIERNES. 

Si no batimos ese récord, asumiré mi fallo y me cortare el bigote ji ji ji.

 

Otro dato a tener en cuenta será la bajada brusca de temperatura, que tendremos el sábado. Esto se deberá a la entrada de una vaguada por el norte peninsular. Durante la tarde noche del viernes y madrugada del sábado, el terral de invierno soplara entre moderado y fuerte. Que unido a la bajada de temperaturas, la sensación térmica será de mas frío. Pero de esto hablaremos el viernes por la tarde, que os daré el pronóstico del fin de semana y confirmaremos si al final hemos tenido un récord de máxima en la capital.

 

Os dejo con el atardecer que tome el dia pasado desde la Playa de la Araña y con el enlace del video de la ola de 30 metros que se dio en nazare Portugal

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031