>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta amarilla por vientos, bajadas de temperaturas. He perdido la apuesta, bigote quitado “fotos”. Predición fin de semana.

Buenos dias regulares amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 12,9  grados y he perdido mi bigote. En este post hacia la apuesta podéis pinchar para reirse

Si amigos he perdido mi apuesta, aunque hoy se dieran 28 grados, estamos en febrero y yo dije enero. Además la máxima absoluta en un mes de febrero es de  30 grados, sucedió el 7 de febrero del 1961. Y estoy seguro que hoy ni por asomo batimos ese récord. Os paso el mapa de ese dia a 850 hpa.

 

 

Ayer jueves la maxima fue de 20,4, no entro ni una pizca de terral por Teatinos.

Asi que a continuación y muy a pesar mio me afeito el bigote.” Si ya se”, queréis pruebas , venga os paso unas fotos del antes y el después. Que trabajito me ha costado.

 

 

 

 

 

 Je jejejeje, Os acordáis de Eugenio Martin Rubio, también se aposto su gran bigote y lo perdió, pero el de verdad ji ji. Aseguro que al dia siguiente nevaba en Madrid y al final no nevó.  No esta mal que tengamos un poco de humor en el blog ¿verdad?.

Bueno amigos os doy la predicción del fin de semana y no me apuesto ni la uña del dedo meñique je je.

 Ahora en  serio amigos, a partir de hoy viernes el viento de terral de invierno tomara protagonismo durante la noche. Por este motivo la Aemet nos pone en alerta amarilla por vientos. Esta alerta por vientos, de momento es para la zona de la Axarquia. Os paso el mapa de alertas, fuente Aemet.

 La alerta empezara sobre las nueve de la noche y seguirá activa hasta ultima hora de la noche del sábado.

Todo esto se debe a que el anticiclón que nos a venido afectando estos dias y que se encontraba cerca del norte de África, se traslada potentemente hacia el norte del Atlántico norte. Esto hará que se acerque una borrasca por la zona norte de Europa y que afectara a partir de hoy a la península con un frente frío, os paso unos mapas. Fuente Aemet. En ellos podéis ver claramente la posición del anticiclón que tenia ayer jueves , la que tendrá  este viernes y el sábado.

 

 

 

 

 

Si os fijáis en esta ultima imagen, las isobaras se juntan mucho. Esto hará que el viento sople fuerte durante la madrugada del sábado y primeras horas de la tarde. 

A todo esto hay que unirle la temperatura que habrá a 850 hpa ( 1500 m), que comparada con la que hemos tenido estos dias pasados, parece mentira que en tan poco tiempo bajen tanto, asi es la meteo. Os paso un mapa de temperaturas a 850 hpa del jueves pasado y otro previsto para el sábado. Fuenete Meteociel.

 

Donde mas sentirán la bajada de temperaturas sera en el norte y noreste peninsular, donde se registraran precipitaciones de nieve a partir de 400 metros. 

En nuestra provincia malagueña durante el dia de hoy , el viento soplara de terral de invierno. El terral cogerá protagonismo a ultima hora de la noche y primeras del sábado. El frente llegara muy desgastado y si se producen algunas gotas, seria por el interior de la provincia. Pero no espero gran cosa. AQUI PODÉIS VER EL FRENTE QUE AFECTARA A LA PENÍNSULA.

El domingo el viento se ira calmando, incluso hay posibilidad de que al mediodía cambie a levante.  Pues poco mas que contar amigos, bajada de temperaturas máximas, fuerte viento el sábado, y de momento lluvias generosas nada de nada. Que paséis un buen fin de semana. Os dejo con una foto del amanecer del pasado 24 de Enero.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728