>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta amarilla por vientos Lunes y Martes en toda la Provincia Malagueña. El miércoles hablaremos del tiempo en Semana Santa,! calor me esta entrando!

Muy buenos dias amigos de la meteo.

La Aemet acaba de activar la alerta amarilla por vientos en la totalidad de la Provincia Malagueña y también por nevadas en la Comarca de Antequera y Ronda. Ya hemos tenido algunas rachas cercanas  a los 70 km/h. en la capital.

 

 

 

 Ayer os actualice el blog, para daros la explicación de este nuevo episodio de frío y viento.  Para los que no visteis el post, pinchar  AQUI. Si lo habéis leído, comprenderéis la situación que tenemos ahora mismo. 

Os voy a poner unas capturas de la masa de aire frio, son una pasada ver como se adentran en la península. Fuente Aemet, Eumetsat

Esta primera es de ayer de madrugada.

Fijaros como se va adentrando.

 

Y esta ultima imagen es de hace una hora.

 

Ahora cuando son las nueve y media de la mañana, el frente llega a nuestra provincia un poco desgastado.

 

 Se pueden ver copos en la Cuesta de la Reina, Fuente de la Yedra etc, pero viendo el radar de lluvias no espero gran cosa. Asi es la meteo de caprichosa.

Lo que si tendremos serán fuertes rachas de viento.  La sensación térmica de frío sera importante, asi que abrigarse. Esta situación seguirá con nosotros hasta mañana. 

Os doy la solución del juego, nadie ha acertado ji ji ji. Son estelas que dejan las chimeneas de los barcos. Os paso varios en laces de la Revista Ram que hablan de ellas.

ESTELAS DE BARCOS

ESTELAS DE BARCOS

ESTELAS DE BARCOS

Ayer domingo por la tarde fotografié un precioso lenticular y una impresionante puesta de sol, os paso las fotos.

 

 

 

 Esta mañana también he estado en la playa, el amanecer ha estado soso. Los protagonistas eran los lenticularis.

 

 Un abrazo a todos y prepararse que el miercoles hablaremos de la Semana Santa.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728