>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

PREDICCIÓN FIN DE SEMANA. POSIBLE ROMBO Y LLUVIAS A PARTIR DEL LUNES. ASTEROIDE 2012 DA14 ROZARA LA TIERRA

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 10,8 grados y los cielos están despejados. El viento de terral de invierno por fin nos abandono, con la consiguiente alegría de nuestro amigo Paco jejejeje. Os paso dos videos que tome el miércoles y el jueves en la Playa de la Misericordia, en el primero las rachas de viento llegaban a los 38 km/h y en el segundo la calma era la protagonista, hasta apetecía darse un bañito.

 

 

 

Y es que el jueves casi llegamos a los 22 grados, lo malo que por la mañana al amanecer no tuvimos ninguna nube, así que a falta de nubes buenas son rosas jejejej, os paso una foto.

Si queréis ver mas fotos de la rosa pinchar AQUI

Por la tarde una banda de cirros se adueño de los cielos malagueños. Os paso la imagen del satelite modis antes de que llegaran a nuestra provincia.

 

 

 

Así que cogí la moto y tire para el Espigón de la Térmica y fue al contrario del amanecer, a falta de rosas buenas son nubes.

 

 

Bueno amigos de la meteo, vamos con la predicción del fin de semana y ese posible rombo.

 

El sábado tendremos máximas cercanas a los 19 grados, pienso que el levante entrara por la mañana, esto traerá consigo nubes bajas en todo nuestro litoral y poco mas que destacar.

 

El domingo un frente se irá acercando a la península, no es muy activo pero dejara chubascos  al mediodía en la zona mas occidental de Andalucía.

A nuestra provincia llegaría por la tarde, dejando cielos nubosos y algún chubasco durante la noche y madrugada del lunes. Este pronóstico puede cambiar , tanto a que se adelante unas horas el frente o a que se atrase. 

 

POSIBLE SITUACIÓN EN ROMBO A PARTIR DEL LUNES

Si amigos, por fin parece que la tónica que llevamos durante dos meses toca a su fin. Este frente hará subir una burbuja cálida hacia la zona de las Islas de Inglaterra e Islandia. A la vez el anticiclón tomaría camino hacia esa zona, dejando una situación en rombo. Os paso el mapa previsto.  Fuente gfs, meteociel.

 

Muchos de los que entráis por primera vez a mi blog, os preguntareis que leches es un rombo, os paso este enlace para que veáis la explicación que di hace unos meses.

 Mas claro verdad amigos?

Por consiguiente y si cumplen los mapas, la lluvia seria la protagonista en Andalucía, ya que durante la semana que viene se acercarían varias borrascas. El domingo,  abriré un nuevo post, donde confirmare si el rombo se hace realidad. 

Respecto a la Semana Santa ( 38 dias quedan), lo iremos viendo poco a poco. Fijaros el cambio de tiempo que tendremos lo mas seguro esta próxima semana. Mientras os paso el enlace que abrí el miércoles de ceniza hablando de la Semana Santa y que seguro que os gustara 

 

Una cosilla mas , hoy se acercara un asteroide a la tierra, pasara muyyyyyyyyy cerca. Como de astronomía no entiendo mucho, os paso el enlace del blog de mi amigo Lui. DIARIO DE UN CAMALEÓN

Os dejo con esta impresionante foto del satélite terra, las zonas de color rojo son nieve.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728