Alerta amarilla por lluvias y tormentas a partir de las 00:00 del martes. El levante soplara entre moderado y fuerte. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta amarilla por lluvias y tormentas a partir de las 00:00 del martes. El levante soplara entre moderado y fuerte.

  Muy buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 12 grados y los cielos están algo nubosos. Así que en un rato tirare para la playa para traeros el amanecer de hoy lunes 18 de febrero.

Como os comentaba ayer domingo, la situación en rombo se hace realidad y esta semana será lluviosa en buena parte de Andalucía y en nuestra provincia.

Para los nuevos que entráis al blog, os paso este enlace donde explico lo de la situación en rombo.

SITUACIÓN ROMBO

Ayer domingo nos cruzo un frente frío, que dejo apenas precipitación en nuestra provincia. Lo mas destacado de este frente, es la vaguada que traía detrás y que ayer os explica con unos mapas.

 

 

 

 

La borrasquita ya esta empezando a formarse y se situara en el Golfo de Cádiz. En esta imagen del satélite Eumetsat se ve claramente toda la nubosidad que se esta creando.

Según el modelo hirlam, esta baja estaría sobre la vertical del Golfo a ultima hora de esta noche o primeras de la madrugada del martes. Fuente Aemet

Os paso también este mapa a 500 hpa (5500 metros) donde se ve el embolsamiento de aire frío.

 

Lo primero que notaremos hoy a ultima hora es el viento de levante, soplara durante la próxima madrugada entre moderado y fuerte. Durante esta mañana y por la tarde pueden caer algunas gotas. Pero las lluvias mas cuantiosas  aparecerán durante esta  noche en nuestra provincia, pueden venir acompañadas por fenómenos tormentosos, que pueden dejar chubascos moderados. Los chubascos mas cuantiosos se darán  de madrugada y durante la mañana del martes. La inestabilidad en forma de chubascos estaría hasta el miércoles. Por este motivo la Aemet ha activado la alerta amarilla  por lluvias a  partir de las 00:00 horas del martes  en la zona del Guadalhorce y Costa del sol. En una hora pueden caer 20 litros. 

 

 

 Poco mas que contar sobre esta situación, ya que para el viernes y fin de semana podemos tener muchas sorpresas si se cumplen. Esto lo iremos viendo poco a poco.

Ahora con vuestro permiso tiro para la playa y espero traeros un bonito amanecer malagueño. El sol ya sale a las ocho y dos minutos.

Ya de vuelta amigos, no ha estado mal, mi amigo Miguel Angel y yo hemos cargado las pilas,  os paso unas cuantas fotos.

 

 

Os paso una foto que tome el dia pasado de Sierra Nevada desde Benalmadena Pueblo es una pasada.

Y para terminar os dejo con unas preciosas fotos de mi amigo Leo Domíguez Martín . Ha estado unos dias por motivos de trabajo en el Tirol Austriaco y en Munich, me comentaba que ha pasado mucho frío y no me extraña al ver estos fotones. Un abrazo Leo y gracias por compartirlas en el blog.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728