Predicción del tiempo Oporto - Málaga Champions League. Los chubascos seguirán siendo los protagonistas hoy martes en Málaga. Alerta amarilla. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo Oporto – Málaga Champions League. Los chubascos seguirán siendo los protagonistas hoy martes en Málaga. Alerta amarilla.

Muy buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 15 grados y la lluvia es la protagonista en estos momentos.

Me han llamado varios amigos que están en Oporto, para preguntarme si lloverá durante el partido. La climatología de esa zona no la conozco muy bien, pero viendo mapas en superficie os daré una predicción  amigos ( Juan, Ernesto, Maribel) .En estos momentos viendo el radar de lluvias de Portugal, se aprecia que ahora mismo tenéis alguna llovizna. La borrasca que esta en el Golfo de Cadiz extiende los chubascos a buena parte de Portugal. Os paso la imagen de radar del inm de Portugal.

Viendo el movimiento de las nubes en el sat 24, los vientos en esa zona  son del sur, sureste, con lo que pienso que no son vientos llovedores.   A medida que pasen las horas el viento ira girando al este y las nubes se irán deshaciendo. La temperatura para la hora del partido estará sobre los 10 grados, pero como veo que la humedad es muy alta la sensación sera de mas frío. Así que no espero lluvias en el partido, de todas formas os lleváis un chubasquero por si acaso me equivoco jejejej. Mucha suerte y estoy seguro que el Málaga hará historia.

Os paso unas fotos de Salvador Salas y Fernando Gonzalez. Fuente diario sur

Salvador Salas

 

Fernando Gonzalez

 

Hablemos del tiempo que se espera hoy martes en nuestra provincia.

Seguimos en alerta amarilla, los chubascos han sido los protagonistas esta pasada madrugada. Mi pluviómetro ha contabilizado hasta las ocho de la mañana 12 litros. Os paso algunos datos de lluvias fuente hidrosur

Los chubascos seguirán siendo los protagonistas durante todo el dia de hoy y primeras horas de la madrugada del miércoles  La borrasquita sigue en el Golfo de Cádiz y manda líneas de inestabilidad a toda nuestra provincia. En el post de ayer os explicaba porque se ha dado esta situación os paso el enlace y de paso veis también lo del rombo.

De momento la lluvia esta cayendo muy bien y espero que siga asi. Si esta situación que tenemos se hubiera dado en Octubre o Noviembre hablaríamos de inundaciones. Pero el mar en este tiempo no esta tan caliente. El rombo esta mas que confirmado y varios frentes activos cruzaran la península a partir del jueves. En nuestra provincia habrá una tregua el jueves, pero el viernes y el sábado espero de nuevo lluvias. Pero de esto hablaremos mañana. Os dejo con una foto que tome por la tarde el dia 14 de febrero, seguro que hoy no se puede pescar en esa zona debido a las olas.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728