Impresionantes fotos dentro de la Sierra de las Nieves, por Alejandro Ponce Garcia. Alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Impresionantes fotos dentro de la Sierra de las Nieves, por Alejandro Ponce Garcia. Alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros.

Muy buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 10,9 grados y los cielos están algo nubosos, con lo cual,  seguro que tenemos un bonito amanecer.

Como muchos ya sabéis, en la madrugada del miércoles caía una importante nevada en la Sierra de las Nieves, yo pude fotografiarla desde la Playa del Palo cuando eran las diez de la mañana.

 

 

Pero casi a la misma hora, Alejandro Ponce ya estaba dentro del Paraje Natural y caminando hacia el Torrecilla, ya sabéis que es el pico mas alto de la Sierra de las Nieves con 1919 metros.

A nuestro amigo Alejandro ya lo conocéis del año pasado, cuando puse otro reportaje de el. Fue la nevada que se produjo  en la madrugada del 30 de abril del 2012. Pinchar en el enlace del año pasado que es una pasada. Foto año pasado de Alejandro.

 

De nuevo Alejandro quiere compartir con todos nosotros las fotos,  que tomo en su recorrido hasta el Torrecilla. Son una pasada en la próxima subimos los dos. Muchas gracias.

 

De nuevo Alejandro quiere compartir  con todos nosotros las fotos,  que tomo ayer miercoles en su recorrido hasta el Torrecilla. Son impresionantes, en la próxima subimos los dos. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

Como os comentaba al principio del post, el amanecer ha estado apoteósico,  una pasada de bonito. Un poquito mas y me lo pierdo. Me he encontrado con mi amigo Pedro y Miguel Angel, hasta ellos se extrañaban de no verme allí antes jejejej. Os paso unas fotos.

 

 

Hoy jueves la zona de Ronda entra en alerta amarilla por vientos, esta se activara a partir de las 21:00. Mañana viernes toda la Provincia Malagueña entrara también en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros (olas)

En estos momentos un frente cálido esta cruzando la península, deja chubascos esporádicos en Extremadura y zona interior de Huelva. A este frente le precede un frente frío y lineas de inestabilidad de una profunda borrasca.  Este frente frío si traerá mas precipitación a nuestra región esta noche y madrugada del viernes. Fuente meteoffice

Esta borrasca cruzara la península rápidamente y se activara al llegar al Mediterráneo. Pero si me permitís mañana hablaremos de esto, cuando os de la predicción del fin de semana. Aun no tengo muy claro como afectara a nuestra provincia y si nevara en cotas bajas. Mañana temprano estare con vosotros de nuevo. Os dejo con un par de  fotos que tome ayer por la tarde desde la desembocadura del Guadalhorce. El río traía bastante agua.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728