>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

IMPRESIONANTE NEVADA EN MÁLAGA. (FUENTE DE LA YEDRA) ! FOTOS Y VIDEO!

Buenos dias amigos de la meteo. Son las doce del mediodia, registro 11 grados y los cielos están nubosos.

Cuando salimos del Corte Inglés a las dos de la madrugada todos los compañeros, después de terminar el balance, me vine para la casa y ni me cambié de ropa, no era plan de perder el tiempo. Así que me fui con traje y corbata a cazar la nieve y en una bolsa eche una zapatillas de deportes jejeje. Mire el radar sobre las dos de la mañana y vi la línea de turbonada que entraba por el oeste de la provincia, corriendo cogí el coche y tire para Casabermeja. Al llegar al pueblo sobre las tres de la mañana, la temperatura era de 2 grados, caía agua nieve y relámpagos acompañados de truenos eran continuos.

Le eche valor y me fui para lo alto de las pedrizas, a dos kilómetros de la Fuente de la Yedra la nevada era impresionante y los copos eran enormes. Como no veía absolutamente nada me pare en el arcén de la autovía con los intermitentes encendidos, os aseguro que estaba acojonao. Menos mal que un hombre paro con un todoterreno, se acercó al coche al verme parado en la autovía y me preguntó si necesitaba ayuda, claro esta, le dije que si. Cuando me vio pensaría que vendría de una boda. Me dijo que me fuera detrás de él y me llevó al restaurante hotel donde esta la Fuente de la Yedra. Espere que el temporal pasase y disfrute de mi primera nevada en directo con 53 años. Si amigos, he visto muchas veces la nieve, pero ver nevar fue la primera vez.

El pedazo de bocadillo de zurrapa con un café con leche me sentó estupendamente a las cinco de la mañana, disfrutando de mi primera nevada. El camarero alucinaba conmigo viéndome con el traje y nevándome. Más tarde, el camarero me dijo que la persona que me ayudo a llegar al hotel era un guardia civil de Antequera. Siempre estaré agradecido a este señor.

Sobre las ocho de la mañana llegó mi amigo David Mancebo⁩ con su novia, alucinaban cuando vieron tanta nieve, y mas yo, al ver el paisaje con las primeras luces del amanecer.

Mi amigo Fernando González ( Fefe ) del Diario Sur me llamo al móvil sobre las nueve de la mañana y me comento que en Málaga capital había caído una granizada a las seis. Sobre las nueve y media tiré para Málaga, el techo del coche lleno de nieve llego hasta la entrada de Málaga capital.

 No os aburro mas y vamos primero con el video, en el cual se escucha la tormenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728