Predicción del tiempo. Non habemus anticiclón en marzo. Las borrascas protagonistas la semana que viene. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo. Non habemus anticiclón en marzo. Las borrascas protagonistas la semana que viene.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 9.9 grados y los cielos están algo nubosos.

Muchas gracias a todos por las 22.600 visitas registradas este pasado mes de febrero y atentos que marzo se presenta lluvioso.

 Antes de comentaros los pronósticos para este fin de semana y el temporal de lluvias que tendremos a partir del domingo, permitirme que os hable un poco de lo que sucedió meteorológicamente hablando el dia de Andalucía. Antes os paso el enlace con las fotos y el video que grabe a las cinco de la mañana en la Fuente de la Yedra.

 

Los pronósticos se cumplieron, incluso la nieve apareció a menor altitud de la prevista. Esto se dio en el pueblo de Humilladero, donde vive nuestra amiga Ana Alvarez. Ya sabéis que humilladero esta 454 metros sobre el nivel del mar. 

Como os comentaba el pasado dia,  la bolsa de aire frío a 500 hpa (5500 metros) tenia 32 grados bajo cero y a 850 hpa ( 1500 m ) – 3, debido tambien a las corrientes ascendentes y descendentes de la tormenta, hizo que nevara en Humilladero aunque estuvieran a 4 grados.


Os paso la foto. Muy bonita Ana.

 

 Una línea de turbonada cruzo nuestra provincia dejando en Málaga Capital una fuerte granizada.  Esto tambien se debio al desplome de temperatura y corrientes de aire. Preciosa foto Mariló Diaz .

 

 Esta linea de turbonada iba acompañada de  un fuerte aparato eléctrico, que nuestro amigo Miguel A. Pérez capto magistralmente desde Gibralfaro, impresionante la foto amigo. Mis felicitaciones.

El desplome fue brutal, a mi me pillo sobre las cuatro  de la mañana llegando a Casabermeja, en una hora bajo 7 grados. En todas las estaciones que tiene la Aemet en nuestra provincia se dio este desplome, os paso varios gráficos. Fijaros en el que esta en Teatinos, de casi 12 grados, bajo a 3.2 grados en muy poco tiempo. A punto de nevar en Málaga Capital.

 

 

 

A consecuencias de  este desplome, el dia de Andalucía muchas familias disfrutaron al ver la nieve por primera vez. Como es el caso de la foto que me manda mi amigo Pedro Antonio Ruiz Tellez, un abrazo.

Bueno amigos vamos con la predicción del fin de semana.

Hoy viernes el terral de invierno soplara  moderado, las máxima rondara los 14 grados y al mediodía pueden aparecer nubes por la zona oriental que pueden dejar algunas gotas.

El sábado las máximas subirán en toda Andalucía, el terral de invierno dará paso al levante.

 El domingo el levante soplara moderado, las temperaturas maximas rondaran los 16 grados y hay posibilidad de que tengamos algunos chubascos en nuestra provincia. Una primera borrasca se acercara a la zona del Cabo de San Vicente y será la culpable de estos chubascos.

A partir del lunes y casi confirmado non habemus anticiclón, tendríamos lluvias durante casi toda la semana. Varias borrascas atlánticas con vientos muy húmedos traerán lluvias a  toda Andalucía. Pero de esto hablaremos el domingo o el lunes. Os paso unos mapas de lluvias y de superficie. Espero que para Semana Santa diga habemus anticiclón.

 

 

Os dejo con estas dos fotos en la primera vemos al cazatormentas David y su novia, por cierto David la proxima  vez que subas a ver la nieve no vayas con zapatillas de deportes jejejej..  Y en la siguiente el menda jejejej.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031