Las alertas meteorológicas serán las protagonistas esta semana.Potente borrasca Canaria. El tiempo en Semana Santa 2013

MAY NAOMI Jj

ULTIMA HORA FOTOS Y VÍDEOS DE ESTE MEDIODÍA.

 

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las siete de la mañana, registro 14 grados y los cielos están muy nubosos. La mar de fondo debido al levante y las rachas de viento fuerte en la comarca de Ronda son las protagonistas hoy 4 de marzo. Por este motivo la Aemet ha activado la la alerta amarilla por  lluvias, vientos y fenómenos costeros en nuestra provincia malagueña. La alerta por lluvias empezara a partir de las 20:00 horas de hoy lunes.

ASI QUE TIRO PARA LA PLAYA PARA VER LAS OLAS.

 

 

De nuevo aqui amigos.  Impresionante como estaba el mar, para muestra esta foto y este vídeo que he tomado sobre las siete y cuarenta minutos de la mañana en la Playa de la Misericordia.

Miguel Angel y yo comentábamos que era curioso ver el mar  con tantas olas y el viento  totalmente calmado. Esto se debe a que en el Mar de Alborán  si sopla fuerte el levante, y el mar de fondo llega hasta la Costa Malagueña.

 

IMPRESIONANTE EL RUIDO DEL MAR.

 

 

Antes de hablaros de las tendencias en Semana Santa y el resumen del fin de semana en fotos, prestaremos atención al temporal de lluvias que se acerca a buena parte de Andalucía.  

Menuda semana nos espera de lluvias en la provincia y sobre todo en la parte occidental.

Una potente borrasca que desde ayer afecta al archipiélago canario, traerá una masa aire subtropical muy húmedo, con lo cual los frentes que genere la susodicha vendrán cargaditos de agua. Dejando lluvias muy abundantes en la zona occidental de Andalucía, asi como también   a las Sierras Malagueñas orientadas al oeste de nuestra provincia y a la Costa Malagueña. Os paso un mapa de superficie previsto para hoy a la una de la tarde de hoy lunes. Fuente Aemet . 

El bajón de presión ha sido también un dato destacable. Cuando ayer la presión marcaba casi 1015 mb, ahora mismo tenemos 998 mb, con lo cual a mas de uno le dolerá la cabeza. A mi es al contrario, me duele cuando sube jejeje. Os paso un gráfico, fuente aemet alto elocuente.

 

Los aficionados a la meteorología de las Islas Canarias la han bautizado con el nombre de ARTEARA.   En las Islas mas occidentales las rachas de viento han sido impresionantes( 180 km/h), ademas acompañadas por fuertes precipitaciones. Desde ayer y hasta hoy la alerta roja por viento y naranja por lluvias están activadas por la Aemet en buena parte de todas las islas. Os paso una imagen que guarde ayer. Fuente meteogalicia EUMETSAT. Y otra de hace una hora.

 

 

 

Mi amiga TINERFEÑA  May Naomi Jj que ya conocéis de otras ocasiones, me manda este fotón del Teide con su sombrero. Me comenta que casi siempre que el Teide tiene sombrero las lluvias están garantizadas. Impresionante foto.

Mañana la alerta amarilla por lluvias estará vigente en nuestra provincia durante todo el martes y miércoles. Las lluvias mas copiosas se darán desde la madrugada del miércoles hasta que termine el día  En ese momento tendremos una tregua pero no guardar los paraguas porque una nueva borrasca traería mas lluvias hasta el sábado.

Os hago ahora como siempre un pequeño resumen en fotos de este pasado fin de semana.

La maxima del sábado fue de 15 grados en mi estación, y la mínima de 9. Tal y como se esperaba, el levante entro sobre las siete de la mañana. Las nubes bajas dejaron un bonito amanecer, pero esta vez os pongo la foto que hice al llegar al trabajo.

 

 

Cuando salí a comer el cielo estaba precioso, unos cirros adornaban los cielos malagueños.

 

El domingo la maxima fue de 15, 8 grados y la mínima de 12. Las nubes eran las protagonistas, que dejaron algunas gotillas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Aunque sabia que no tendríamos candilazo, sobre las siete y media de la mañana tire para la playa. Allí me encontré con mi amigo y gran fotógrafo Joaquín. Estuvimos practicando el efecto seda con las olas, os paso una foto de el, aunque no es de ayer, ya que aun no la ha subido a su pedazo de galería de fotos

 

 

 

Y esta la mía, fotografiando su trípode y su cámara, que estuvieron a punto de caerse.  

 

 

Sobre el mediodía volví a bajar, tenia ganas de grabar el ruido de las olas y fotografiarlas. Os paso el video.

Bueno amigos vamos al difícil asunto de las tendencias para Semana Santa.

 

No quería hablar de esto hasta el próximo viernes, pero he recibido un montón de correos de toda España y sobre todo de Andalucía. Después de este temporal que acabara sobre final de semana, lo mas seguro es que los modelos tengan algo mas claro para el viernes de dolores,  sábado de pasión y  Domingo de Ramos  lo que pueda ocurrir. Todo dependerá de como se coloquen las principales piezas (anticiclón, borrascas) la semana que viene. Los modelos estacionales han dado un mes de marzo húmedo en Andalucía, pero esto no quiere decir que todo marzo este lloviendo. Tener un poco de paciencia, en unos seis días  sabré algo mas. Jose Manuel en unos dias te digo algo mas.

Os dejo con esta bonita foto de los campos de la Roda de Andalucía, me la manda mi amigo Francisco. Me comenta que se registro una buena nevada. La Roda esta a menos de 500 metros sobre el nivel del mar. 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • ANALVAREZ

    Que maravillas de fotos y video el mar muy erizado me gusta pero lo mejor el que tenemos lluvia biennn .Un abrazo y gracias por tu tiempo.Jose Luis.

  • teresanavas

    Muy buenas. He estado viendo las olas en la playa de Huelin. Son impresionantes. Creo que se van a llevar los chiringuitos como sigan así. Las he visto desde la esquina de mi calle, porque no se podía pasar de tanto viento que hacía sobre las 10:30 h. Ya ha empezado a llover. Las fotos son preciosas y los videos nos hacen creer que estamos allí. Gracias.

  • gazpachin

    Saludos amigos: vamos a tener problemas. Demasiada agua. Bien lo sabían las orugas de procesionaria cuando bajaron a enterrarse antes de terminar su crecimiento.
    Espero que los ríos puedan encauzar la avenida de aguas sin hacer demasiado daño…

  • ANALVAREZ

    Jose Luis por Humilladero cuando y como va a llover .Los vieos ultimos una pasada espero que la mar no de problemas a lo chiringuitos los pobre no ganan como para arreglos.Un abrazo

  • pacomcf

    Buenos días.

    José Luis (o alguien), ¿tenéis idea de por qué no funciona el radar de lluvias de Málaga en la web de la AEMET? Aparece todo el tiempo como ‘producto no disponible’. Me guío por el de Sevilla, pero no se ven con la misma claridad.

    Saludos.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.