Se esperan fuertes lluvias el jueves. Esta próxima madrugada se activaran las alertas por lluvias, viento y fenómenos costeros en toda Andalucía. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Se esperan fuertes lluvias el jueves. Esta próxima madrugada se activaran las alertas por lluvias, viento y fenómenos costeros en toda Andalucía.

Buenos dias amigos de la meteo.

 Son las siete de la mañana, registro 15 grados y los cielos están muy nubosos. Los chubascos han sido los protagonistas durante la pasada madrugada, aunque cuando mas llovió fue de diez de la noche hasta las doce de ayer martes. Mi pluviómetro registro 24 litros, que sumados a los del lunes, la mañana del martes y lo que ha caído esta madrugada hacen un total de 37 litros. Hoy os daré la predicción para hoy y para mañana, y a continuación os pondré el resumen del martes en fotos.

La alerta amarilla por lluvias  sigue activa en estos momentos en la Axarquia. En la Costa Malagueña y Guadalhorce se ha desactivado. Sobre las dos de la tarde no habrá ninguna alerta en la provincia.

Pero durante la próxima madrugada de nuevo se activaran por lluvias, viento y fenómenos costeros no solo en la Provincia Malagueña, también en toda Andalucía.

Hoy miércoles la borrasca que afecto a las Islas Canarias, se encuentra muy desgastada y dando los últimos coletazos  entre el Estrecho y Mar de Alborán. Esta dejando chubascos en el interior de nuestra provincia  y en toda la Costa. Fuente Aemet.

 

Estos chubascos durante el dia de hoy irán remitiendo e incluso se podría ver tímidamente algún rayo de sol por la tarde. Pero no guardéis los paraguas, porque un frente muy activo asociado a una profunda borrasca, cruzara mañana jueves Andalucía. Os paso un mapa de superfecie previsto para mañana al mediodía fuente Aemet y una imagen del satelite eumetsat, donde se ve como se esta formando ese potente frente frío.

 

 

 

 

Este frente a medida que se acerque al Golfo de Cádiz se ira reactivando, y dejara buenos registros de lluvias en toda nuestra provincia. Otro dato a destacar será las fuertes rachas de viento, que se darán en toda la costa y en zonas altas. Por este motivo la Aemet activa las alertas amarillas por lluvias, viento y fenómenos costeros a toda Andalucía.

 

 

Poco mas que contar de la predicción, simplemente que la lluvia sera la protagonista. Menos mal que esta situación no se ha dado a final de mes…………………. por que si no hubiéramos visto esto casi toda la Semana Santa. Tranquilos que en unos dias os daré la predicción para el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos, lo mismo hay suerte y la dorsal se adueña de Andalucía.

Os hago un pequeño resumen del dia de ayer.

Lo mas destacado fue que el temporal de levante y la mar de fondo se apaciguo un montón. Os paso un vídeo que tome a primera hora de la mañana y os dejo con el enlace a los otros vídeos que puse del temporal.

ENLACE A LOS VIDEOS DEL TEMPORAL DEL LUNES

VIDEO DE AYER MARTES EN LA PLAYA DE LA MISERICORDIA  A LAS DIEZ Y MEDIA, IMPRESIONANTE COMO HA CAMBIADO EL MAR EN UNAS HORAS.

 

 

 

El cielo estaba precioso, las ultimas nubes abandonaban los cielos malagueños.

 

A medida que pasaban los minutos el cielo se abría  y dejaba escapar algún rayo de sol.

En la playa me encontré a mi amigo Juan Luis, que lleva el chiringuito del Escribano. Me comentaba que como se había agachado el levante , era un buen momento para lanzar la caña y pescar una buena herrera. Me jarte de reiré cuando veo que el mismo se hacia una foto pescando y eso que aun ni habían picado jejeje. Un abrazo Juan.

Llegando a casa el cielo casi se despejo.

El cielo despejado y el viento sur que empezó a soplar, hizo subir la temperatura, la maxima estuvo cercana a los 19 grados.

Poco mas que contar amigos de la meteo. El cielo siguio con pocas nubes por la tarde, pero al llegar la noche de nuevo la lluvia fue la protagonista.

Hoy para terminar os dejo con dos fotones , el primero de mi amigo Nandi Berrocal, que el pasado lunes estuvo fotografiando el temporal en los Baños del Carmen. Y la segunda foto otro foton de mi amiga May Naomi Jj, donde se ve el Teide totalmente nevado, esta foto la tomo May ayer martes.

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031