La lluvia de nuevo la protagonista hoy jueves. El miércoles dimos una maxima de 23,2 grados. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La lluvia de nuevo la protagonista hoy jueves. El miércoles dimos una maxima de 23,2 grados.

 

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las cinco y media de la mañana, registro 15 grados y los cielos están muy nubosos. El viento en estos momentos  esta en calma y caen ligeras gotillas. Pero en un rato la lluvia  será la protagonista. En esta imagen del radar de la aemet se ve claramente.

Os paso también la imagen del eumetsat donde se ve la nubosidad mas activa a las cinco de la mañana.

 

 

La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros en toda Andalucía. Pero tranquilos que la lluvia no caerá en tromba en nuestra provincia.  Me refiero a tromba  cuando caen muchos litros en muy poco tiempo. No es lo mismo si hoy caen 30 litros en 5 horas, que si caen esos litros en media hora.  

 

 De todas formas viendo el satélite y el radar ahora que son las ocho de la mañana, esperaba un frente mucho mas activo, y no solo yo, tambíen  la gran mayoría de los modelos. Lo mismo durante la mañana se reactivan esas nubes que están llegando al Golfo de Cadiz y al Estrecho. La verdad que cada dia la meteo me sorprende mas. Mañana cuando abra el nuevo post veremos que dio de si el dia de hoy.

 Os paso una imagen del satélite eumetsat  y otra del  radar de lluvias cuando son las ocho de la mañana. Y lo comparáis con el de las  seis de la mañana. Fuente Aemet, meteogalicia. 

 

 

RADAR DE LLUVIA DE LAS SEIS DE LA MAÑANA

 

 

RADAR DE LLUVIAS DE LAS OCHO DE LA MAÑANA

La lluvia nos acompañara durante la mañana , luego tendremos una tregua hasta mañana viernes, que durara hasta casi por la noche. Pero no guardéis los paraguas ya que los chubascos aparecerán de nuevo el sábado y el domingo. Con esto no quiero decir que este lloviendo todo el dia, tendremos ratos con lluvias y ratos con sol y calorcito jejeje. La borrasca situada en el Atlántico se encargara de que tengamos un fin de semana inestable. Os paso una secuencia prevista de la borrasca desde hoy y  hasta el domingo.

 

 

Os hago un pequeño resumen del miércoles en fotos.

De nuevo se cumplieron los pronósticos y la lluvia fue la protagonista de madrugada y primeras horas de la mañana. Cuando llegue a la Playa de la Misericordia sobre las once de la mañana, la cola del frente se adentraba hacia la zona más oriental de nuestra provincia. Aun dejaba algunas gotas, pero los primeros rayos de sol empezaban a adornar con las nubes los cielos de la capital. Os paso estas dos fotos, una hacia el oeste y la otra hacia el este donde se ve el grueso del frente.

 

 

Sobre las doce el sol que picaba bastante era ya el protagonista.

A partir de esa hora la temperatura debido al viento del sur suroeste empezó a subir y registramos una maxima de 23,2 grados.

Por la tarde los cielos se pusieron preciosos, hasta algún lenticular se dejo ver.

 

Poco mas que contar amigos. Muchas gracias por los comentarios, me he reído un montón. 

Os dejo con esta preciosa puesta de sol de nuestro amigo Miguel Ángel Ávila, que tomo el martes por la tarde.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031