>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Predicción del tiempo fin de semana, chubascos y Sol. Recopilación de lluvia desde el lunes. Pujerra 233 litros.

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las siete de la mañana, registro 15,1 grado, los cielos están despejados y no llueve, asi  que cuñado has perdido la apuesta,  ¿en donde me invistas a comer? jejej.

Antes de daros el pronóstico del fin de semana os hago un pequeño resumen del jueves.

Se cumplieron los pronósticos y las lluvias fueron las protagonistas en toda nuestra provincia. Donde mas llovió fueron en las zonas montañosas orientadas al oeste, como es la Serranía de Ronda y Grazalema. Destaca Jubrique, Pujerra, y  Majada de las Lomas con 70 litros. En estas zonas el viento húmedo del suroeste deja buenos registros, por ese motivo la zona de Grazalema es unos de los sitios donde mas llueve de la España. También se registraron chubascos fuertes en Villanueva del Trabuco, que dejaron pequeñas inundaciones en varias calles del pueblo. En Málaga Capital contabilicé en mi pluviómetro 12,5 litros, cuando sopla suroeste en Málaga Capital las nubes que vienen ya han pasado por varios sistemas montañosos y por este motivo dejan menos agua. Si el jueves el viento hubiera soplado en Málaga de sur sureste la cantidad de lluvia hubiera sido mayor. En Málaga a partir del mediodía se abrieron claros  y dejo de llover, en cambio por el interior los chubascos seguían siendo los protagonistas hasta las seis de la tarde. Os paso una foto que tome desde mi terraza a la una de la tarde. 

Hace un rato que acabo de venir de ver el amanecer, allí me he encontrado con nuestros amigos Pedro Toro y Miguel Ángel. Debido a la niebla que había en alta mar, hemos podido ver un precioso amanecer.

El amanecer de hoy va dedicado a todas las mujeres trabajadoras, ya sea en casa o fuera de casa.

Os paso dos fotos y un vídeo. Que diferencia de ver el mar hoy, a como estaba el dia pasado.

 

 

OS PASO EL ENLACE A LOS VIDEOS , PARA QUE VEAIS LA DIFERENCIA DE UN DIA A OTRO.

PREDICCIÓN FIN DE SEMANA.

Hoy viernes la lluvia nos dará una tregua, si acaso al mediodía o por la tarde pueden caer algunas gotas por el interior, pero poca cosa. El viento aunque soplara del suroeste y oeste, en Málaga Capital será aterralado y la máxima rondara los 23 grados.

 

SABADO Y DOMINGO PREDICCIÓN

La borrasca que nos lleva afectando hace unos dias, sigue casi estacionaria en el mismo lugar.

 

Desde esa posición mandara líneas de inestabilidad, que cruzaran Andalucía de oeste a este el sábado, dejando chubascos también en nuestra provincia. 

 

Esta primera línea de inestabilidad se espera durante la madrugada del sabado y primera hora de la mañana, puede dejar chubascos dispersos, pero luego los cielos aclararan y veremos el sol.

El domingo se espera que la borrasca se acerca hacia la zona de Galicia.

 

De nuevo varias líneas de inestabilidad cruzaran nuestra provincia, dejando chubascos en el interior y débiles en la costa. Este dia también espero que las máximas bajen y el viento de terral de invierno sople de moderado a fuerte.  Poco mas que contar sobre el sábado y el domingo, caerán algunos chubascos y también el sol se vera.

Os dejo con los registros de lluvias fuente Hidrosur desde el lunes hasta hoy viernes a las seis de la mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031