>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta por lluvias y viento en Málaga. Notable bajada de temperaturas. El tiempo en Semana Santa 2013

ACTUALIZACIÓN . ULTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO. 

LA ALERTA POR LLUVIAS SE AMPLIA A LA COSTA MALAGUEÑA Y GUADALHORCE  HOY MARTES.

LA MASA HÚMEDA SUBTROPICAL YA ESTA LLEGANDO AL CABO DE SAN VICENTE. OS PASO ESTA IMAGEN DEL SATELITE EUMETSAT. COMPARARLA CON LA DE MAS ABAJO DEL POST QUE ABRÍ EL LUNES

 

 En estos momentos cuando son las siete de la mañana llueve por el interior de nuestra provincia, asi como en casi toda Andalucía occidental. Las lluvias de momento son entre  débiles y moderadas, como podéis ver en el radar.

 

 Mañana miércoles el frío sera el protagonista, que con el viento que soplara de moderado a fuerte, hará que la sensación de frío sea mayor. Os paso una imagen de masas de aire del satelite eumetsat. Se ve claramente la masa fria que afectara a partir de hoy a la zona norte peninsular. Fuente Aemet

 

 Os dejo con el post del lunes, hasta mañana que daremos algunas tendencias para la Semana Santa. Pero no esperéis gran cosa.

Muy buenos días amigos de la meteo. Registro 10 grados y los cielos están algo nubosos.

Muchas cosas que contar hoy en el blog, pero si me permitís hoy, os doy antes el pronóstico hasta el miércoles y luego os hago el resumen del fin de semana en fotos. Por cierto amigos,  se cumplió totalmente el titulo del post de la predicción del fin de semana ( chubascos y sol).

 Hoy lunes la comarca de Ronda esta en alerta amarilla por vientos. La maxima rondara los 18 grados y hay posibilidad de algún chubasco esporádico por el interior.

Mañana martes la comarca de Antequera y Ronda entran el alerta amarilla por lluvias. También se activa la alerta amarilla  en la Costa Malagueña, pero por fenómenos costeros. Pero en el trascurso del dia de hoy, no me extrañaria que a la Costa Malagueña tambien la activen por lluvias.

Una masa nubosa muy húmeda de origen subtropical barrera toda Andalucía, dejando lluvias moderadas en muchos puntos de nuestra región. Podemos tener sorpresas, ya que si coinciden con lo que explico mas abajo, puede nevar a partir de 700 metros en algunos puntos de Andalucía.

En esta imagen que guarde ayer  del satélite Eumetsat,  se ve claramente esa masa que ya esta en las Azores.

 

 

Durante la tarde noche del martes empezaría a entrar  una masa de aire frío  que hará bajar las temperaturas en toda la Península. Sera el miércoles y el jueves cuando mas notemos el frío. Os dejo estos mapas de temperaturas a 850 hpa(1500 m) desde el lunes hasta el miércoles, fijaros que bajón. Hasta menos cuatro en Andalucía. Si durante la madrugada del miércoles se dan chubascos, estos pueden ser de nieve en la zona oriental andaluza a partir de 700 metros.

 

 EL MIÉRCOLES EMPEZAREMOS A DAR LAS TENDENCIAS QUE SE ESPERAN PARA EL VIERNES DE DOLORES, SÁBADO DE PASIÓN Y DOMINGO DE RAMOS. MIEDO ME DA. CADA DIA LOS MODELOS DAN UNA COSA, ESPEREMOS QUE EL MIERCOLES ESTE ALGO MAS CLARO.

 

Bueno amigos os hago el resumen del fin de semana.

El sábado la máxima fue de 18 grados y la mínima de 13,8. Antes de entrar al curro, me llegue con la cámara chica a fotografiar el amanecer.

Al mismo tiempo nuestra amiga Paloma Maria también lo fotografiaba desde otra posición. Me ha encantado la foto amiga Maria. 

 Poco mas que contar sobre el sábado , los chubascos y el tímido sol fueron los protagonistas.

 

El domingo la máxima fue de 16,8 grados y la mínima de 10. Sobre las siete y veinte tire para la playa para cazar el amanecer, que no estuvo mal, pero se dio una pequeña sorpresa que ahora veréis.  En el sitio habitual nos juntamos varios amigos Pedro, Miguel Angel, Paqui y yo. Nada mas llegar hice estas fotos.

Pero la sorpresa vendría por la retaguardia jejeje, como tengo la costumbre de mirar al cielo por todos los lados, vi que se acercaba un buen nubarrón cargado de agua. Asi que se lo dije a todos los cazadores, ! atentos al nubarrón !. media vuelta errrrrrrr.

Y todos nos dispusimos a fotografiar al nubarrón mañanero y a ser fotografiados por nuestra amiga Paqui.

Este nubarrón trajo consigo un precioso arcoiris, que Paqui carnero fotografió magistralmente.

 

Los demás no lo perdimos, ya que nos habíamos marchado un poco antes. Yo pude fotografiarlo desde una rotonda del Paseo Marítimo y mas tarde desde casa. Que luz mas bonita.

 

 

Sobre las diez y media de la mañana volví a bajar a la playa. Los chubascos y el sol se alternaban en los cielos malagueños, y la música de la lluvia inundaba mis oídos plácidamente.”” Que bonita me ha quedado esta ultima frase jejejej””

 

 

 

Aunque a ratos lloviera, muchos andaban por la playa.

Incluso se dejaron ver algunos tímidos mammatus.

Que mas tarde dieron paso a unas bonitas cortinas de lluvia mezcladas con rayos de sol.

Poco mas que contar sobre el domingo. 

Os dejo con este fotón de nuestro amigo Carlos Castro. Es un cumulo congestu que cazo ayer en Sierra Tejeda.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031