>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2013. Domingo de Ramos,¿se sumará a la huelga el Sol ?. Previsión fin de semana: subida de temperaturas y posibles chubascos el domingo.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 9 grados y los cielos están despejados. Quiero saludar a dos seguidores de mi blog que ayer conocí, Noelia y Carlos, un abrazo.

 Aquí sigo mirando mapas y modelos,  para  prever lo que puede pasar  en Semana Santa. Lo que esta claro es  que ya habemus  Papa y huelga , ahora solo nos queda el habemus anticiclón jejeje. Para que comprendáis lo difícil que es la meteorología y dar predicciones, os paso este enlace de la Revista del Aficionado a la Meteorología (ram).  No dejéis de leerlo y el ver el vídeo.

Ejemplo de un sistema caótico parcialmente predecible

¿ que os ha parecido amigos? 

 

 Os doy una buena noticia. Pero sin alzar las campanas al vuelo, parece que la tendencia y esto aún cogiéndolo con pinzas, es que el anticiclón vaya ganado terreno y el Domingo de Ramos el sol no haga huelga. No solo en Málaga si no en buena parte de la península. Y veamos este nazareno.

 

 Quizás el Viernes de Dolores y  madrugada del Sábado, podría cruzar la península un frente y dejar algunos chubascos. Y si todo va como hasta ahora, la tarde noche del Sábado de Pasión disfrutaremos de los traslados. 

 

 

Y poco mas que contar, si entre esta tarde y el sábado hay algo relevante os abro un nuevo post el domingo. 

 

 

 

Bueno amigos vamos con la predicción del fin de semana.

Hoy viernes el terral de invierno dará paso al levante, que soplara entre  flojo y moderado en la costa. Las nubes medias y altas también serán protagonistas.

A partir del sábado las máximas irán subiendo en nuestra provincia, así como también en toda Andalucía. Los cielos estarán adornados con nubes altas, que dejaran pasar el sol. ACTUALIZACION: LLUEVE  HOY SABADO AMIGOS, LO SIENTO ASI ES LA METEO DE CAPRICHOSA. 

El domingo una borrasca se acercara al Cabo de San Vicente.

Las nubes y algunos chubascos serán los protagonistas este domingo.  La hora de los mismos no la tengo muy clara amigo Paco, pero casi seguro que la mayor probabilidad se daria por la tarde noche. 

 

Como muchos sabéis algunos ríos de la zona occidental andaluza se han desbordado, como ha sido el caso del Guadalete y Guadalquivir.  Os pongo esta captura del satelite terra que es una pasada. Se ve claramente los sedimentos que aportan los rios al mar.

 

Y poco mas que contar. Os dejo con unos cumulus mediocres que acompañan a una mariposa de la col. Ya queda solo una semana para la primavera achisssssssssss. 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031