El tiempo en Semana Santa 2013. Previsión Domingo de Ramos y Lunes Santo. Alerta amarilla por lluvias el Dia del Padre. Desconvocada huelga limpieza

C

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 15  grados y los cielos están poco nubosos en Málaga Capital.

Antes de nada daros  las gracias a todos los nuevos que entráis por primera vez en mi blog, y a todos mis seguidores. Siempre acostumbro los lunes a poner un resumen  en fotos de mis amigos y mías de lo que ha dado de si los cielos  este fin de semana. Pero como se que la gran mayoría quiere saber que tiempo hará a partir del Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo, dejaremos para el final el resumen y la predicción del tiempo de estos primeros dias de la semana. Pero ya sabéis que  en la meteo en cuestión de poco tiempo puede cambiar a mejor o a peor. Estas previsiones que os doy para estos primeros dias, no están aseguradas al 100%, pero hay una probabilidad alta de que se den. 

 

 

Bueno amigos vamos al grano.  Quedan apenas 5 dias para el Viernes de Dolores, este dia se espera que un frente frío traiga consigo chubascos esporádicos a  Andalucía y provincia malagueña.

El Sábado de Pasión los chubascos serán menos probables, pero hay una pequeña posibilidad de que se den, esto lo veremos mejor el miércoles.

ULTIMA HORA AMIGOS, AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CHUBASCOS EL SÁBADO DE PASIÓN.

 El Domingo de Ramos no espero lluvias en Andalucía ni en la Provincia Malagueña, sería el noroeste de la península  donde hay posibilidad de alguna precipitación, por el paso de otro  frente.

El Lunes Santo  tampoco espero lluvias ni en nuestra provincia, ni en  nuestra región Andaluza, de nuevo la probabilidad de chubascos se darían en el noroeste peninsular.

 Esto se debería a la entrada de una cuña anticiclónica, os paso estos dos mapas previstos para estos dos dias. 

Así que si no hay cambios de última hora veremos a nuestro nazareno feliz estos dos dias.

 Ojala que a partir del Viernes de Dolores  este resuelta la convocatoria de  huelga de los trabajadores de limasa y no veamos este nazareno, que de verdad seria peor que la lluvia.  

ULTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO. LA HUELGA DE LIMPIEZA NO SERA LA PROTAGONISTA ESTA SEMANA SANTA. ASI QUE ESTE NAZARENO NO LO VEREMOS.

 Mucho me preguntareis que pasara a partir del martes. Si os soy sincero no lo tengo muy claro. Fijaros en este mapa que os he puesto mas arriba.

En la zona de Groenlandia, Islandia y Paises Nordicos tenemos potentes anticiclones de bloqueo, esto hace que las borrascas bajen de latitud y sus frentes rieguen la península.  Asi llevamos desde que comenzó Marzo. Hasta mediados de esta semana no tendré claro si las lluvias afectaran de nuevo a partir del mates  santo por la noche. Poco a poco iremos viéndolo y esperemos que el anticiclón se refuerce un poco.

 

 

 Vamos con la predicción para estos primeros días de esta semana. Como todos sabéis el miércoles a las 12 horas y 2 minutos comienza la primavera y los estornudos, la alergia puede ser la protagonista en el mes de mayo debido a las lluvias que nos han acompañado estos dos últimos meses..

Hoy lunes no espero lluvias, el terral de invierno será el protagonista. Aunque sople terral de invierno la máxima puede rondar los 20 grados, las isos a 850 hpa estarán sobre los 9 grados.

El martes de nuevo los chubascos serán los protagonista, una pequeña borrasca se acercara al Cabo de San Vicente y traerá consigo una nueva inestabilización a Andalucía y Málaga. Fuente meteogalicia

 

Los chubascos serian los protagonistas el dia del padre y primeras horas de la madrugada del miércoles.  La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias encasi toda la provincia malagueña.

 

 

 

Bueno vamos ahora con lo que a mi mas me gusta: el resumen en fotos del fin de semana, que por cierto como muchos ya sabéis falle estrepitosamente con el pronóstico del sábado.

El sábado la máxima fue de 14,8 grados, los cielos estuvieron muy nubosos y la lluvia fue la protagonista. De camino al trabajo me acerque a la playa para fotografiar el amanecer, nada mas llegar y encontrarme con mi amigo Pedro, le comente que mala espina me da el cielo, lo mismo fallo en mi pronóstico y hoy llueve y eso paso jejeje, os paso una foto.

 

Cuando salí del curro los cielos estaban preciosos, y hasta a las nubes bajas le costaba quitarse de los Montes de Málaga.

 

Mas tarde, casi a la hora de ponerse el sol, los cielos se abrían. 

El domingo la máxima fue de casi 18 grados. Los cielos de nuevo al igual que el sábado estuvieron muy nubosos y los chubascos fueron los protagonistas. 

A  las ocho de la mañana tire para la playa, el cielo estaba impresionante, incluso en el mar se veían relámpagos. Aunque no pude cazar ninguno.

 

Sobre las diez y media volví a la playa,  los cielos seguían un poco menos nubosos. Los chubascos caían, pero a la vez el sol asomaba tímidamente. Otro dato  a destacar fue que la poca lluvia que caia, lo hacia en forma de barro.

 

Los primeros rayos de sol hicieron que este gorrión y esta paloma se cargaran las pilas jejejej.

 

Por la tarde noche los cielos se fueron cubriendo, dejando un precioso atardecer que nuestro amigo Pedro Toro fotografió magistralmente. Sobre las nueve de la noche de nuevo los chubascos fueron los protagonistas.

 

 Poco mas que contar amigos, mañana martes o el miércoles de nuevo estaré con vosotros.

Os dejo con una foto de nuestra amiga Paqui Carnero, ya es primavera en el corte, perdón en el blog jejejej.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.