El tiempo en Semana Santa 2013. Una potente borrasca mantendrá la incertidumbre hasta el Lunes Santo en buena parte de la Península. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2013. Una potente borrasca mantendrá la incertidumbre hasta el Lunes Santo en buena parte de la Península.

Buenas tardes amigos de la meteo.

 Son las cuatro de la tarde, registro 17,5 grados y el viento de terral de primavera sigue de protagonista en la Capital Malagueña. Como todos sabéis,  hoy a las doce y dos minutos del mediodía entro la primavera.

Vamos a intentar explicar lo que puede pasar desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos. En estos momentos aun hay diferencia de unos modelos a otros, como os comentaba esta mañana. Unos le dan al anticiclón un poco mas de protagonismo y otros se lo dan a las borrascas. El dia pasado os comentaba que en la zona de Groenlandia, norte de Islandia y Paises Nordicos hay altas presiones, que hacen de muro para que las borrascas bajen de latitud. Os paso esta imagen del dia pasado.

Porque motivo los pronósticos han cambiado en tan pocas horas ? muy sencillo amigos, la culpable esta borrasca que ya podéis ver en el Atlántico. Fuente meteogalicia eumetsat y hirlam aemet

 

 

Esta borrasca será la protagonista hasta el Lunes Santo, ya que seguirá merodeando por esa zona, unas veces mas arriba y otras mas abajo, mandando frentes y líneas de inestabilidad. Sería el lunes cuando se debilitaría un poco y cruzase por la zona norte camino del Mediterráneo. Poneros un mapa del martes y miércoles me parece precipitado, esto lo veremos  mejor en el pronostico que os de el Viernes de Dolores o Domingo de Ramos.

 Un paso una secuencia previstas del modelo gfs desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo.

El primer frente de esta borrasca llegara el Viernes de Dolores a Andalucía.  Entraría de madrugada por la zona mas occidental de nuestra región, dejando chubascos de débiles a moderados. Abriéndose claros a partir de la tarde.

El Sábado de Pasión un nuevo frente mas activo llegaría a la península.  Los chubascos moderados se prodigaran en nuestra región a partir de la mañana en la zona mas occidental y a medida que pasen las horas llegaran al centro de la región y mas debilitados contra mas al este de las provincias andaluzas.  

 

 

Y ahora viene lo complicado.  Domingo de Ramos que si no estrenas te se caen las manos jejejej.  Este dia pueden caer chubascos de corta duración en cualquier punto de Andalucía y buena parte de la península. Sera el tópico dia de primavera, que caiga un chaparrón y a los pocos minutos salga el sol. La hora de los chubascos es difícil predecir ahora mismo, pero en el nuevo post que abra el viernes intentare daros con mas datos lo que pueda ocurrir en toda la provincia malagueña y en toda Andalucía.  Este dia el radar de lluvias sera muy importante para ver los posibles chubascos.

 

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Mañana tengo turno doble y hasta las nueve de la noche no llegare a casa. 

Os dejo con este foton de mi amigo Israel Fernandez que tomo ayer dia del padre desde la bahía malagueña.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031