El tiempo en Semana Santa 2013. Previsión Viernes de Dolores. Las borrascas protagonistas en la fachada Atlántica Penínsular. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2013. Previsión Viernes de Dolores. Las borrascas protagonistas en la fachada Atlántica Penínsular.

ULTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO.

 ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN HUELVA, CADIZ, SEVILLA Y MÁLAGA.  EN EL POST DE HOY YA OS LO COMENTABA, HABÍA PROBABILIDAD DE ENTRAR EN ALERTA AMARILLA. MAÑANA SOBRE LAS SIETE DE LA MAÑANA ACTUALIZARE EL BLOG.

 

 

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 12,8 grados y los cielos están algo nubosos.

Antes de nada quiero dar las gracias Paco Rodríguez,  por invitarme a su programa Bajo Palio de Canal Sur Radio. El estar con dos grandes profesionales de la meteorología ( Maldonado y  Antonio Delgado ) me lleno de una gran satisfacción. 

 

Bueno amigos ya es Viernes de Dolores y el primer frente ya esta llegando a la Península. Os paso esta imagen del satelite eumetsat donde se ve dibujado perfectamente. Fuente Meteogalicia. 

 En esta imagen del radar de lluvias también se aprecia perfectamente, que las precipitaciones mas abundantes se están dando en Extremadura y Galicia.

A las provincias mas occidentales Andaluzas llegara dentro de poco, dejando chubascos débiles, que irán remitiendo en el trascurso de las horas, quedando los cielos despajados  al mediodía.

A la provincia malagueña lo espero a partir del mediodía, dejara chubascos débiles, pero por la tarde noche se abrirán grandes claros.   Asi que veremos este nazareno

 

Mañana Sábado de Pasión el segundo frente será mas activo y los chubascos por la tarde noche serán mas cuantiosos en Málaga Capital y en toda su provincia. De momento la Aemet activa la alerta amarilla en Cádiz, pero no me extrañaría que durante el dia de hoy, pongan también a la provincia malagueña en alerta para mañana sábado. Mañana casi seguro que este nazareno sera el protagonista en muchos puntos de Andalucía.

 

Al dia de hoy sigue la incertidumbre para el Domingo de Ramos, pero como os comentaba ayer en la radio, serian las primeras horas de la mañana con mayor probabilidad de chubascos. Pero esto lo veremos mejor mañana sábado en el seguimiento especial que haré todos los días de Semana Santa, ya veré de donde saco tiempo. 

 

El anticiclón de momento no quiere coger protagonismo. Seguirán las borrascas siendo las protagonistas y la incertidumbre se traslada hasta el Miércoles Santo. La fachada Atlántica peninsular sera la que tenga mayor probabilidad de chubascos, y Málaga aunque no lo parezca es mas Atlántica que Mediterránea. Os paso estos mapas donde se ve el bloque de anticiclones por la zona de Groenlandia y Países Nórdicos, por este motivo las borrascas bajan de latitud. Fuente modelo ECMWF. Os paso este enlace a mi blog, donde el dia pasado os explicaba porque se daban estas posibles lluvias. ANTICICLONES DE BLOQUEO

 Poco mas que contar amigos, mañana Sábado de Pasión estaré de nuevo con vosotros y así hasta el Viernes Santo. 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031