>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2013. Previsión Sábado, traslado del Cautivo. Alerta amarilla por lluvias en Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga.

 

ULTIMA HORA DIEZ DE LA NOCHE:

Buenas noches amigos de la meteo. Viendo el radar de lluvias y el satelite ahora mismo, parece que tendremos una tregua en los chubascos. Mañana os daré sobre las siete o ocho de la mañana el pronostico del domingo de ramos. Con un poco de suerte saldrá la pollinica y lagrimas. Lo único que me mosquea es el aire frío en altura que tendremos mañana. Este aire frío en altura, puede desarrollar las nubes. Mañana lo vemos.

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las cinco y media de la mañana, los cielos están nubosos y registro 11,8  grados.

 Hoy también dar las gracias a Onda Cero por invitarme al programa Al Hombro. Pase un rato muy bueno.

 

Se cumplieron los pronósticos del Viernes de Dolores y la lluvia hizo acto de presencia a partir del mediodía.  A medida que avanzaba la tarde los cielos se fueron despejando y los traslados previstos se hicieron sin sobresaltos, menos mal jejeje.

Así es amigos de la meteo, media Andalucía entra en alerta amarilla por lluvias hoy Sábado de Pasión.

 

 Ayer hable en la radio  con un hermano del Cautivo, comentándole que la lluvia llegaría al mediodía de hoy.  Y que el traslado se podría hacer sin sobresaltos. Pero viendo las ultimas imágenes del satélite y del radar de lluvias de Málaga,  creo que el frente se adelanta y podemos tener chubascos esporádicos antes de lo previsto. El radar de lluvias en estos momentos es una herramienta primordial.

 

Os he guardado una imagen de ayer del satelite eumetsat, donde se veía el frente que será protagonista durante el dia hoy. También podéis observar el que nos afecto ayer.  Y os pongo otra imagen de hace pocos minutos, donde se puede ver donde esta ahora cuando son las cinco de la mañana. Fuente meteogalicia

 

 

 

 Imagen cinco de la mañana. Las nubes que en estos momentos hay en Málaga son nubes altas tipo cirros que no dejan precipitación. Pero poco a poco se están acercando nubes con mas desarrollo, que ya dejan precipitación en las provincias mas occidentales andaluzas.

Imagen de las siete menos veinte del radar de lluvias de Málaga. Ya se ven algunos chubascos cerca la provincia malagueña. 

 

 

Hay probabilidad de  chubascos  moderados y en ocasiones fuertes durante la tarde noche. Incluso podemos tener alguna tormenta en el litoral malagueño. 

ASI QUE ESTE NAZARENO SERA EL PROTAGONISTA

 

 

 

Para mañana domingo espero que durante la madrugada pase tanto el frente de hoy, como algunas lineas de inestabilidad. Con un poco de suerte podrá salir la Pollinica y Lagrimas.

Nos vemos mañana amigos.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031