>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa. Ayer tarde noche de Domingo de Ramos nos salvamos de la lluvia por puro milagro. Previsión Lunes Santo.

 

ACTUALIZACIÓN ULTIMA HORA: Buenas tardes amigos de la meteo, en estos momentos cuando son lascuatro de la tarde y aunque veáis el cielo tan encapotado, no se registran precipitaciones en la provincia malagueña. Un abrazo

 

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 12 grados y los cielos están despejados, pero a partir del mediodía llegaran las primeras nubes. 

Antes de daros una previsión para hoy Lunes Santo, me vais a  permití que os ponga unas cuantas fotos que hice ayer por la tarde noche del Domingo de Ramos y contaros lo cerca que estuvimos de que lloviera bastante. Los que estuvierais atentos al radar, estarías sufriendo como yo. Cada dia me sorprende mas la meteorología.

Sobre las seis de la tarde los chubascos pasaron cerca de la capital, tanto por el este como por el oeste. En la zona comprendida entre Estepona y San  Pedro tuvieron lluvias, asi como entre Torre del Mar y el Rincón.

Pero cuando mas me asuste fue a las nueve de la noche, de pronto se regeneraron unas nubes cerca del Valle Del Guadalhorce, que trajeron un leves chubascos a la capital. Pero en apenas unos kilómetros la lluvia era moderada como me comento un amigo de Coin.

 

Pero el colmo fue cuando ese chubasco al acercarse a la Capital se quedo estático , la lluvia a las diezde la noche era la protagonista desde Torremolinos hasta casi Marbella. Un compañero  que vive cerca del Tivoli  me llamaba por teléfono  para comentárme el chaparrón tan fuerte que le caía. No lo entiendo como se quedo estático. No soplaba levante, ni sureste, que es cuando suele pasar esto. Otro dato a destacar fue la nevada que cuajo a 1750 metros en la Sierra de las Nieves.

Todo esto que os pongo es para que veáis como es la meteo, y como cambia en apenas una hora. Menos mal que no llego a entra de lleno en la capital, porque hubiera llovido mas que cuando cayo el chubasco de por la mañana..

Os paso unas fotos de ayer por la tarde, es mi regalo para todos los que me seguís.

 

Bueno amigos vamos al grano y os doy la previsión para hoy Lunes Santo.

El anticiclón de las Azores sigue muy debilitado, y el rosario borrascas siguen pasando cerca del noroeste de la península.  Incluso para la semana que viene si se cumple este modelo llegarían mas lluvias.  Estas borrascas traen masas nubosas muy húmedas, para que me entendáis! de una nube pequeña ya caen gotas.  

Os paso un panel del modelo gfs. Y el mapa previsto por el hirlam en superficie para hoy fuente aemet.

 Si os fijáis en este mapa de las 13:00 horas seguimos dentro de la influencia de la borrasca.

 

 

 

 

Pero también se puede observar en la imagen de arriba, como entra una pequeña cuña anticiclonica desde Canarias hasta el Golfo de Cádiz. Esta pequeña cuña anticiclonica puede ayudar a que los chubascos no sean tan importantes en nuestra provincia y se den menos. Fijaros en el gráfico de presión que os pongo.

Pero no hacerse ilusiones porque a partir del martes por la tarde de nuevo bajara la presión. No os pongo el mapa porque asusta.

En esta otra imagen del satelite eumetsat, se ve claramente las nubes que llegan a la península.

 

 

 

Hoy Lunes Santo se pueden registrar a partir de las dos de la tarde algunos chubascos esporádicos, siendo mas probables en el interior de la provincia. Pero sin descartarlos en la costa. 

Durante la noche y madrugada del martes y según los modelos la probabilidad de chubascos desaparecería.  De todas formas sera otro dia para mirar al cielo y al radar.

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Cuando salga a comer  y si veo algo raro actualizare desde el móvil el post. Y de nuevo gracias por los ánimos.  

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031