El tiempo en Semana Santa. Previsión Martes Santo, madrugada del Miércoles Santo. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa. Previsión Martes Santo, madrugada del Miércoles Santo.

Buenos dias amigos de la meteo.

 Son las seis de la mañana, registro 15 grados y los cielos están poco nubosos.

 Difícil dia para dar una previsión, y mas cuando también tenemos procesiones recorriendo las calles de Málaga en la madrugada del miércoles. Antes os hago un pequeño resumen del Lunes Santo en fotos.

Al final la cuña anticiclonica que os comentaba en el post de ayer, ayudo para que no se   registraran precipitaciones en nuestra provincia. Muchos de vosotros cuando al mediodía se cubrieron los cielos, pensabais que de nuevo la lluvia seria la protagonista. Y mas a primera hora de la tarde cuando los cielos estaban mas negros. Os paso esta foto que tome ayer al principio de la Alameda.

 

Sobre las siete de la tarde los cielos se abrían y dejaban un atardecer muy bonito. Os pongo varias fotos del Cristo de la Crucifixión  entrando en la Alameda.

 

 

 

Ya se que algunos estáis deseando ver los amaneceres malagueños que suelo poner en el blog, pero os prometo que a partir de la semana que viene serán los protagonistas. Mientras entrar en mi galería que tenéis a la derecha del blog y os cargáis las pilas.

PREVISIÓN MARTES SANTO, MADRUGADA DEL MIÉRCOLES.

Bueno amigos de la meteo se complica la situación para hoy Martes Santo y madrugada del miércoles en casi toda Andalucía. Serán las provincias occidentales andaluzas atlánticas  las que mayor probabilidad de chubascos tengan a partir del mediodía. Pero como la gran mayoría sabéis, parte de nuestra provincia malagueña es atlántica. 

La probabilidad de chubascos en nuestra provincia se darán a partir de la noche, siendo la zona occidental de la provincia malagueña la primera en recibirlos. En la capital aumentara la probabilidad de chubascos esporádicos a ultima hora de la noche, pero según los modelos sera en la madrugada del miércoles cuando hay mas probabilidad de chaparrones mas cuantiosos. 

 

 

Tenemos una borrasca muy cerca de la península, que trae asociado un frente. Fuente Aemet y modelo fax.

 

 

Esta nueva borrasca trae una masa de aire humedad y cálida, esto hará que las temperaturas suban. Os paso esta imagen del satelite eumetsat de ayer a las nueve y media de la noche, es impresionante.

 

Y esta otra de hace pocos minutos, concretamente de las cinco y cuarto de la mañana. Ya podéis ver el frente entrando a la Península y dejando las primeras precipitaciones en Galicia, que por cierto llevan una Semana Santa  con lluvias todos los dias.

Resumiendo amigos de la meteo.

Otro noche en Málaga para mirar el radar y sobre todo durante la madrugada, que es cuando se espera algún chaparrón . En la madrugada del miércoles hay muchas cofradías aun en la calle, siendo la Nueva Esperaza la que se encierra mas tarde. Esperemos que esa lluvia prevista entre lo mas tarde posible y le de tiempo a las cofradías a terminar su recorrido sin sobresaltos.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031