Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa. Previsión Miércoles Santo: probabilidad de chubascos a partir del mediodía.De nuevo la lluvia paso rozando Málaga Capital

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 14 grados y los cielos están nubosos.

Hoy os doy antes la previsión y luego os pongo el resumen del Martes Santo en fotos. 

 

PREVISIÓN MIÉRCOLES SANTO:

 

Muchos compañeros de trabajo me preguntaban ayer  por la mañana  lo cambiante de las predicciones de un dia para otro que daban los modelos. Así es amigos, este tipo de situaciones es muy difícil de modelizar. Los pronósticos para hoy dan mas inestabilidad en toda la Provincia Malagueña, incluida la Capital. La borrasca que se esperaba que  pasase mas rápidamente hacia el mediterráneo, lo hará mas lentamente.

Os paso este mapa previsto para hoy a la una de la tarde. Fuente Aemet hirlam

Si os fijáis seguimos en su radio de acción mas que ayer. La presión ha vuelto a bajar, ahora mismo mi barometro marca 1004 mb, cuando ayer a esta misma hora marcaba 1011 mb, os paso un gráfico fuente aemet.

La borrasca trae aire frío en altura, este aire frío pienso que puede ser el detonante, para que los chubascos se den a partir del mediodía y primeras horas de la tarde en toda nuestra provincia. Ya veremos en el trascurso de las primeras horas de la tarde como va evolucionando las previsiones. Ahora son las siete de la mañana y de aqui a las cuatro que salga del curro puede cambiar todo. De todas formas si puedo actualizare el blog. 

Otro dia para mirar al cielo y al radar

 

OS PONGO EL RESUMEN DE AYER MARTES SANTO

La máxima fue de 22 grados y la mínima 13, lo mas destacado de ayer tres cosas;  la subida de temperatura,  unos cielos preciosos que se dieron a las cuatro de la tarde cuando salí a comer y por ultimo que de nuevo tuvimos suerte y no llovió en Málaga Capital. Un poco mas abajo os pongo unas capturas del radar de Málaga.

 

 Vamos con la primera foto. Se tratan de altocumúlus stratriformis. 

 

Ayer no baje a fotografiar los tronos, pero os pongo un par de fotos del año pasado que le tengo mucho cariño.

Este es el traslado de mi Cristo. Sabéis cual es verdad? Os doy una pista… a la misma hora del traslado, media Málaga esta viendo a los legionarios. Si podéis ir al Hospital Noble el Jueves Santo, merece la pena de verdad.

 

 

Y esta de la Salutación

 

 Como os comentaba un poco mas arriba , de nuevo Málaga Capital se libro de la lluvia. Sobre las diez y media de la noche se registraban los primeros chubascos en la zona occidental de la provincia malagueña

 Pero los chubascos un poco mas moderados se daban de madrugada, estos chubascos han dejado entre 2 y 5 litros en la zona occidental de nuestra provincia. Pero de nuevo tuvimos a la suerte aliada con nosotros, como paso la noche del Domingo de Ramos en Málaga Capital. Los chubascos mas gordos pasaban rozando.

 

 

 

 

os dejo con esta preciosa foto que tomo mi mujer Genoveva ayer por la mañana del Cristo de Mena.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contenido Patrocinado